lunes, 16 de marzo de 2009

Deportes/Ahora nos tienen, que respetar"











“Ahora nos tienen que respetar”
Evidenciando una gran confianza el derecho dijo estar listo para el importante choque de esta noche ante Venezuela. Fotogalería.


Un risueño Yadier Molina se divierte junto a otros jugadores puertorriqueños durante la práctica de ayer. (José Madera)


Por peludencia.blogspot.com
MIAMI – Habían pasado solo 12 horas desde el grandioso triunfo por nocaut sobre Estados Unidos.
Pero el equipo de Puerto Rico ya estaba de vuelta ayer a las 11:00 a.m. en el terreno del Dolphin Stadium, preparándose para su siguiente reto: Venezuela.
Y, aunque tal vez un poco cansados y aún eufóricos por la gesta realizada, los jugadores boricuas entrenaron a todo vapor, intensos, pero con la alegría de un equipo que está atravesando por un momento sublime y que está pensando en grande.
Después de todo, todavía no es momento de celebrar.
Último comentario
16 marzo 2009 11:18AM| Rafael Miranda Pérez
Hoy es a ganar frenta a los chamos. No hay enemigo pequeño pero el UNICO equipo invicto es el Boricua. Adelante y a jugar pelota dura y de la buena.

Ya que la paliza con marcador de 11-1, no tendrá el mismo valor si no se completa lo que se vino a hacer a Miami: ganar dos juegos.
En el Clásico pasado, Puerto Rico estuvo en una situación similar.
Al igual que este año, los boricuas ganaron los primeros cuatro partidos del torneo, antes de caer en encuentros seguidos ante Venezuela (6-0) y Cuba, quedándose fuera del ‘Final Four’.
Y con la intención de que no se repita esa historia, saldrá hoy al terreno del Dolphin Stadium, el equipo boricua, cuando enfrente a Venezuela a partir de las 8:00 p.m.
El ganador tendrá su boleto asegurado a Los Ángeles a la ronda semifinal, mientras que el perdedor irá mañana a un juego de muerte súbita.
“Contra Estados Unidos fue una buena noche. Se jugó la pelota como se debe jugar, pero los muchachos saben que esto no se ha acabado. Ellos saben lo que deben hacer. Son profesionales y saben cómo actuar y comportarse en el terreno de juego”, dijo el dirigente puertorriqueño José “Cheíto” Oquendo poco antes de iniciar la práctica de ayer.
“Todos los peloteros de este equipo respetan el juego, vienen a jugar fuertemente por su país. Aquí nadie se va a confiar. Venezuela es un equipo al que le gusta mucho trabajar los conteos, hacen trabajar a los lanzadores y son un peligro en las bases, especialmente Endy Chávez. Tenemos que evitar que se embase”, agregó Oquendo, quien parece que no se tendrá que preocupar por Chávez, ya que el dirigente venezolano Luis Sojo anticipó que hoy jugará en el central y será primer bate Gregor Blanco.
Uno de los líderes de este conjunto, el inicialista y cuarto bate Carlos Delgado, enfatizó luego del triunfo ante Estados Unidos, que aunque hay motivos para estar jubilosos, todavía queda un camino muy difícil que recorrer.
“Fue una victoria muy importante, pero no debemos confiarnos y pensar que esto se acabó. Hay que tomar los juegos uno a uno. Contra Venezuela tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, ya que ellos tienen un buen equipo”, dijo Delgado.
Mientras, el estelar jardinero central Carlos Beltrán sostuvo que “la clave para ganarle a Venezuela es anotar temprano, como lo hicimos contra Estados Unidos. Cuando se anota primero se tienen mejores oportunidades de ganar ya que el lanzador coge más confianza. Contra Venezuela hay que tener buen pitcheo y buena defensa, Ese es el plan”.
Sobre el derecho Félix Hernández, quien lanzará por Venezuela, Beltrán indicó que “es un gran lanzador. Pero ahora mismo en esta serie no hay favoritos. Hay que salir al terreno y hacer el trabajo”.
El trabajo de ‘scoutear’ a Hernández recae en el ‘bench coach’ Eduardo Pérez, quien hizo esa labor también con mucho éxito con Jake Peavy.
Por la novena boricua estará en la lomita el derecho Ian Snell, quien permitió una carrera en su salida de cuatro entradas en la primera ronda ante Holanda.
“Probablemente me he enfrentado como a cinco bateadores ya que yo juego en la Liga Nacional y la mayoría de ellos están en la Liga Americana. Eso yo creo que me ayuda, ya que ellos tampoco conocen mucho de mi estilo”.
“Yo jugué en Venezuela hace unos años y algunos de mis compañeros allá están con el equipo, así que será divertido”.
Snell, nacido y criado en Delaware y quien tuvo la oportunidad de ponerse el uniforme de Puerto Rico ya que su padrastro es de Yabucoa y su esposa es ponceña, aseguró estar consciente de lo representa este encuentro para la Isla.
“Estoy claro en eso. Los muchachos me ha hecho saber lo que significa este juego. Sé que es muy importante y estoy dispuesto a lanzar las nueve entradas si me dejan. Me disfruté mucho el triunfo sobre Estados Unidos. Fue grandioso. Ahora nos tienen que respetar”, expresó Snell quien por regla, no puede hacer en esta ronda más de 85 pitcheos.
No obstante, Oquendo dijo que Snell no lanzará más de cinco entradas.
“Eso lo que quiero, que nos dé cinco entradas para luego usar el bullpen que nos ha hecho un gran trabajo. Mañana (hoy) todos van a estar disponibles y aquí no hay miedo a usarlos”.

No hay comentarios: