viernes, 2 de septiembre de 2011

Sector agropecuario Nacional manifiestan abierto apoyo a Danilo Medina



Sector agropecuario Nacional manifiestan abierto apoyo a Danilo Medina

Líderes del sector agropecuario nacional participaron este jueves en un encuentro de apoyo a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La actividad, denominada Porque Danilo, fue organizada por la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD, dirigida por Salvador (Chío) Jiménez y la integran Leandro Mercedes, Antonio López, Carlos Segura Foster, Jacobo Díaz, Juan Francisco Caraballo, Ángel Faxas y Rafael Martínez Durán sub secretarios.

Jiménez destacó las cualidades del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, y dijo que es el único que está preparado para dirigir la nación en una coyuntura como la actual de crisis internacional.

Afirma que los productores agropecuarios no volverán a dejarse en engañar de Hipólito Mejía, quien durante su mandato presidencial provocó que los agricultores quebraran trabajando.

Citó una de las frases utilizadas por el profesor Juan Bosch: “el que me engaña una vez sinvergüenza es…”, en referencia a la mala administración encabezada por Mejía.

En la actividad también hablaron los dirigentes de productores, Apolinar Germosén y Roberto Familia, quienes resaltaron la confianza que hay entre los agricultores, por el apoyo del presidente Leonel Fernández y la actual gestión del ministerio de Agricultura, encabezada por el ingeniero Salvador (Chío) Jiménez.

Afirmaron que muestra del respaldo del gobierno es que el país está sembrado de arroz, lo que demuestra que no es cierto lo dicho por la oposición encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, de que el sector agropecuario está quebrado.

Afirman que un ejemplo es que hasta los patios de las zonas productoras de arroz están cultivados del cereal, dijo Roberto Familia, un productor de la provincia Sánchez Ramírez.

De su lado, la productora de arroz, del Bajo Yuna, Bernardina Hernández, aseguró que los productores apoyan al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, al tiempo que llamó a los agricultores a que cada uno reclute a cien votantes a favor del candidato peledeísta, porque representa la garantía del desarrollo del sector.

En tanto que el porcicultor Miguel Zaglul dijo que todavía le duele en el corazón que muchos productores quebraron durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía y contrario a la esperanza que se cifró en un gobernante que se decía agricultor, lo han obtenido en la gestión del PLD, donde hay confianza y estabilidad.

En el acto, los dirigentes del PLD y los productores agropecuarios destacaron que Danilo Medina tiene la mejor propuesta para el sector, la cual ha sido presentada en los diferentes recorridos realizados por distintos puntos del país, donde el candidato presidencial peledeísta ha abrazado el campo como parte de una de sus principales preocupaciones a favor del pueblo dominicano.

“Mi plan para el sector agropecuario es fortalecer nuestra seguridad alimentaria; promover las agro exportaciones, reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida rural”, manifestó Medina en su discurso en el acto de proclamación realizado el domingo último.

El masivo encuentro de promoción de la candidatura del PLD se desarrolló este jueves en el Agroclub, ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand.

La apertura del acto estuvo a cargo de Leandro Mercedes, subsecretario de la secretaría de asuntos agropecuarios del PLD, mientras que varios productores precisaron las razones por las cuales Danilo Medina debe convertirse en el próximo presidente de la República.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del titular de la secretaría peledeísta Salvador Jiménez, quien es el Ministro de Agricultura del gobierno del PLD.

Aseguraron que se prepara un gran encuentro nacional de productores con Danilo Medina, que aseguraran sellará el respaldo del sector a favor del candidato presidencial peledeísta.

No hay comentarios: