jueves, 22 de septiembre de 2011

Europa admite trato inhumano a inmigrantes

Europa admite trato inhumano a inmigrantes

La policía italiana carga contra detenidos en Lampedusa

BRUSELAS, 21 de septiembre. — La Comisión Europea (CE) admitió que su Agencia de Control de Fronteras (Frontex) envía a inmigrantes irregulares a centros de detención griegos en condiciones inaceptables, reporta PL.

Con esa postura, el Ejecutivo comunitario responde a acusaciones de organizaciones humanitarias que denuncian a Frontex por exponer a extranjeros en situación irregular a sufrir tratamiento inhumano y degradante, permanecer por espacio de "semanas e incluso meses" en un centro de detención generando así un problema de superpoblación que afectó, entre otros, a "menores sin acompañamiento de adultos", informa Europa Press.

Por otra parte, la policía italiana reprimió a los inmigrantes que se encuentran en el centro de detención de la isla Lampedusa, bajo el pretexto de que podrían hacer explotar unos balones de gas.

La actuación de la policía antidisturbios, que obligó a saltar desde más de tres metros de altura a muchos inmigrantes, dejó 11 heridos, reseñó Reuters. Uno de ellos tuvo que ser trasladado en helicóptero a la ciudad de Palermo en un estado semicomatoso.

El alcalde de Lampedusa, Bernardino de Rubeis, opinó que están "en un escenario de guerra" e instó al Gobierno a enviar "helicópteros y barcos para transferir a los tunecinos que vagan por la isla".

No hay comentarios: