lunes, 19 de septiembre de 2011

Leonel llega a Nueva York para asamblea de la ONU




Leonel llega a Nueva York para asamblea de la ONU
EL MANDATARIO DOMINICANO VIAJA ACOMPAÑADO DE LA PRIMERA DAMA MARGARITA CEDEÑO, FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO Y DE EMPRESARIOS

Partida. El presidente Leonel Fernández salió del país en el vuelo 1752 de American Airlines por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El presidente Leonel Fernández arribó anoche a esta ciudad por el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, para participar en la 66va. Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, evento que se inaugura de manera formal el próximo miércoles a las nueve de la mañana.

El jefe del Estado llegó a las 8:15 de la noche acompañado de su esposa la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y una comitiva de funcionarios de su gobierno encabezada por los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; administrativo, Luis Manuel Bonetti; de Economía, Temístocles Montás; el canciller Carlos Morales Troncoso, y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

También le acompañan los empresarios Juan Vicini, Félix García y Manuel Estrella, así como el jurista de Santiago, Ramón Antonio (Negro) Veras.

Fernández fue recibido por una delegación dominicana encabezada por funcionarios diplomáticos de la embajada y el consulado dominicano en esta ciudad.

De inmediato, el mandatario se trasladó al hotel New York Palace, ubicado en la 455 de Madison av., en el bajo Manhattan, donde estará hospedado durante su estadía de seis días para agotar una apretada agenda de trabajo como parte de su participación en el importante evento internacional.

La escolta que compone el equipo de seguridad del mandatario dominicano está integrada por miembros del FBI, incluyendo el conductor del vehículo que le transportará a los diferentes lugares en que estará para el desarrollo de su agenda.

Desde hoy Fernández agotará una apretada agenda de trabajo que incluye reuniones con jefes del Estados y de gobiernos, presidentes de organismos crediticios internacionales y otras personalidades, la cual concluirá con su participación en la Asamblea de ONU, pautada para el próximo jueves a las 3:30 de la tarde.

Para este lunes está programada la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien pernoctará en esta ciudad de Nueva York hasta que concluya la asamblea que reúne a todas las naciones miembros de la ONU.

Tanto el mandatario norteamericano como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki–Moon, ofrecerán sendas recepciones a los jefes de Estados y de gobiernos que participan en la actividad.

Según la agenda del presidente Fernández, a las 11:00 de la mañana de hoy sostendrá una reunión con los ejecutivos de The New York Mercantile Exchange (NYMEX), mientras que en horas de la tarde sostendrá un encuentro con el presidente de Medgar Evers College, William L. Pollard. Asimismo, a las 5:50 de la tarde, Fernández tiene programado realizar una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, Ban Ki–Moon, en la sede de ese organismo.

Para las 6:30 de la tarde de este lunes el gobernante asistirá a la recepción South- South News y media hora más tarde a una cena y entrega de los Premios Digital Health for Digital Development de South–South News.

(+)
APOYAN PROPUESTA DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, acogió la propuesta del presidente Leonel Fernández para que en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas se adopten medidas en contra de la especulación financiera en los precios del petróleo y los alimentos.

La Liga de Estados Árabes aglutina a 22 países.

Elaraby precisó que este es un problema que está estimulando y podría seguir provocando protestas en los países en desarrollo, especialmente en aquellos que dependen de la importación de productos comestibles.

“Debido a este desafortunado fenómeno es que uno mi voz a la suya en demanda del establecimiento de regulaciones internacionales que impidan que los alimentos de consumo básico se comercialicen como activos en mercados de futuro”, agregó en una comunicación enviada a Fernández, quien ha recibido el apoyo de otros mandatarios y líderes mundiales.

No hay comentarios: