viernes, 30 de septiembre de 2011

Chávez se examinará en Cuba tras acabar con la quimioterapia




Chávez se examinará en Cuba tras acabar con la quimioterapia


* El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el jueves que se someterá a un examen en "profundidad" en Cuba a mediados de octubre, tras acabar con los tratamientos de quimioterapia que recibió contra el cáncer. En la imagen, Chávez mira una bola de beisbol en una rueda de prensa en el palacio de Miraflores, Caracas, el 29 de septiembre de 2011. REUTERS/Carlos Garcia RawlinsAgrandar foto

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el jueves que se someterá a un examen …

CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el jueves que se someterá a un examen en "profundidad" en Cuba a mediados de octubre, tras acabar con los tratamientos de quimioterapia que recibió contra el cáncer.

Chávez, que fue operado en La Habana en junio por un tumor del tamaño de una pelota de béisbol, desestimó más temprano las informaciones de diversos medios acerca de que fue ingresado de emergencia a un hospital militar por una recaída.

"Estoy ahora en esta etapa rumbo a unos exámenes que tocan en octubre (...) la segunda quincena de octubre (...) otros exámenes de profundidad en Cuba, me los voy hacer en Cuba, bueno para ver el cierre de este ciclo", dijo Chávez en un diálogo telefónico al canal estatal de televisión.

El gobernante venezolano se sometió a las dos primeras rondas de quimioterapia en la isla, la tercera la recibió en Caracas y para la cuarta regresó a La Habana.

"Pero hasta (ahora) todos los exámenes fragmentarios: tomografía, exámenes de sangre y muchos otros (...) indican que no hay presencia maligna", agregó.

El tipo y la gravedad del cáncer que padece Chávez no ha sido revelado, pero el militar retirado ha repetido que ha vencido la enfermedad y será el candidato del gobierno en las presidenciales de 2012, en la que ha jurado derrotar a la oposición.

No hay comentarios: