viernes, 9 de septiembre de 2011

Interpol emite una orden de arresto para Muamar el Gadafi



Interpol emite una orden de arresto para Muamar el Gadafi


* Interpol ha emitido órdenes de arresto para Muamar el Gadafi, su hijo Saif al Islam y su jefe de inteligencia Abdullah al Senusi, según informó en un comunicado publicado el viernes. Imagen de Gadafi acompañando un mensaje de audio emitido el 25 de agosto por la cadena siria de televisión Al Oruba.

Interpol ha emitido órdenes de arresto para Muamar el Gadafi, su hijo Saif al Islam …

PARÍS (Reuters) - Interpol ha emitido órdenes de arresto para Muamar el Gadafi, su hijo Saif al Islam y su jefe de inteligencia Abdullah al Senusi, según informó en un comunicado publicado el viernes.

La Corte Penal Internacional (CPI) hizo esta petición el jueves a la organización policial internacional con sede en Lyon.

"Por lo que respecta a la sede del secretariado general de Interpol, Muamar el Gadafi es un fugitivo cuyo país de origen y la CPI quieren que sea arrestado y pueda rendir cuentas por los graves cargos penales que se han presentado contra él", dijo el secretario general de Interpol, Ronald Noble.

El tribunal emitió unas órdenes de arresto para los tres en junio, acusándoles de crímenes contra la humanidad. Su fiscal, Luis Moreno-Ocampo, dijo que quería que Interpol emitiera la orden de arresto por los delitos de asesinato y persecución.

No hay comentarios: