lunes, 12 de septiembre de 2011

Más de cien muertos en un incendio de crudo en Kenia




Más de cien muertos en un incendio de crudo en Kenia


* ATENCION - ESCENAS VISUALES DE MUERTOS Y HERIDOS Más de cien personas murieron calcinadas y un número similar fue trasladado al hospital tras un incendio desencadenado por las llamas de una fuga de petróleo que ardió por una colilla de cigarrillo en una zona densamente poblada de la capital de Kenia, Nairobi, informó el lunes la prensa local. En la imagen, trabajadores de los servicios de rescate y otras personas en el lugar de la escena de un incendio en una barriada cerca del área industrial de Nairobi, el 12 de septiembre de 2011. REUTERS/Noor KhamisAgrandar foto

ATENCION - ESCENAS VISUALES DE MUERTOS Y HERIDOS Más de cien personas murieron calcinadas …

NAIROBI (Reuters) - Más de cien personas murieron calcinadas y un número similar fue trasladado al hospital tras un incendio desencadenado por las llamas de una fuga de petróleo que ardió por una colilla de cigarrillo en una zona densamente poblada de la capital de Kenia, Nairobi, informó el lunes la prensa local.

La policía dijo que muchas personas murieron quemadas por el fuego, pero que aún no había una cifra oficial porque las autoridades estaban combatiendo las llamas antes de llevar a cabo un recuento de víctimas.

Varios canales de televisión emitieron imágenes de cuerpos quemados mientras el incendio destruía un barrio pobre de la ciudad. También mostraron numerosos heridos con quemaduras graves en rostros y brazos.

La televisión Citizen citó a un responsable oficial en el lugar de la escena diciendo que había contado más de 120 cadáveres. La radio Capital FM dijo que la cifra de muertos era superior a 150.

"El escena es terrible, hay un gran número de personas calcinadas", dijo el portavoz de la policía Charles Owino a Reuters.

"Hay muchos cadáveres, aún tenemos que contarlos".

Owino dijo que el fuego empezó después de que el tanque de combustible en un depósito de la empresa Kenya Pipeline Company filtrara gasolina a una alcantarilla abierta que llega hasta la barriada.

Residentes del barrio intentaron recoger el combustible derramado pero empezó a arder cuando alguien arrojó una colilla de cigarrillo a la alcantarilla, dijo Owino.

Los bomberos se apresuraron sobre los tejados de las chozas de cartón ondulado para verter espuma sobre la gasolina que fluía por las callejuelas lodosas de la barriada. Las ambulancias transportaban a decenas de heridos a hospitales cercanos.

"Hay una escuela informal dentro de la barriada, todos ellos se han calcinado", dijo Daniel Mutinda, un portavoz de la Cruz Roja de Kenia.

No hay comentarios: