martes, 20 de septiembre de 2011

Dictan tres meses de prisión a comerciante mató a dos intentaron atracarlo




Familiares de occisos niegan éstos intentaran asalto
Dictan tres meses de prisión a comerciante mató a dos intentaron atracarlo



BARAHONA.- El juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial impuso anoche tres meses de prisión preventiva a un comerciante que ultimó a balazos a dos presuntos atracadores en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en esta ciudad. El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz impuso la medida a Juan Antonio Morillo Amador de 44 años, además aplicó la misma medida a Israel Batista (Moreno), quien es empleado del acusado y quien actuaría como cómplice.

El procurador fiscal adjunto, licenciado Juan Carlos Dotel Guilliani en su dictamen solicitó para los imputados los tres meses de reclusión impuesta por el magistrado Féliz y Féliz.

Morillo Amador fue acusado de asesinar la madrugada del pasado domingo a Danny Féliz y Féliz (Danny Sacrificio), de 36 años y Elizardo Miguel Medina Matos (Migui-Migui), de 35.

Los acusados están siendo defendidos por el licenciado Carlos Piñeyro, mientras que a los querellantes Milciades Encarnación y Joselin Batista.

A Morillo Amador y Batista, el magistrado Féliz y Féliz les impuso el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, relativo a la prisión preventiva.

Morillo Amador utilizó una pistola marca Witnes, calibre nueve milímetros.

El hecho de sangre ocurrió en el Centro Cervecero D´ Nazaret Night Club, ubicado en la calle María Montez, próximo a la calle Dos en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad.

El victimario alegó que los occisos fueron a atracarlo al establecimiento, cuando estaba contabilizando el dinero de la venta del día.

El pasado domingo en la noche, la vivienda del acusado fue tiroteada por desconocidos, la cual está ubicada en la calle Candelario de la Rosa en el barrio Baitoita de esta ciudad.

FAMILIARES DE OCCISOS NIEGAN ÉSTOS INTENTARON ATRACO

En reacción a este hecho, los familiares de los dos jóvenes que fueron acribillados a tiros por el comerciante en un alegado asalto en un centro de diversión en esta ciudad, rechazaron la acusación de que los occisos fueron atracar al victimario.

Apolinar Matos tío de Elizardo Miguel Medina Matos (Migui-Migui), de 35 años dijo que ellos como familiares de este junto con el otro occiso están solicitando justicia.

Dijo que el caso es el reflejo de un pleito entre varias personas, donde José Antonio Morillo Amador (Papín), quien es el matador, protegía a otras personas que estaban dentro de su centro cervecero.

“Migui-Migui protegía a un compañero para que no fuera a pelear dentro del negocio, donde Papín agresivamente agarró su arma de fuego e hizo los disparos”, dijo Medina Matos en el programa Acción Mañanera de Palma FM.

Dijo que en esa ocasión fue que Morillo Amador le quitó la vida a su sobrino y a Danny Féliz y Féliz (Danny Sacrificio), de 36 años.

Indicó que su sobrino fue muerto de múltiples de heridas de armas de fuego, mientras que la otra persona fallecida tiene los disparos en el pecho.

Manifestó que cuando ocurrió el hecho habían más personas en el lugar, pero tienen temor a hablar.

El denunciante estuvo acompañado de Antonio Féliz, primo hermano de Féliz y Féliz.

No hay comentarios: