jueves, 15 de septiembre de 2011

En Monción reciben cadáveres 3 criollos asesinados en Filadelfia





En Monción reciben cadáveres 3 criollos asesinados en Filadelfia
MONCIÓN, Santiago Rodríguez.- En medio del llantos y dolor una gran multitud recibió este miércoles los restos de Porfirio Núñez, su esposa Carmen Sánchez de Núñez y Lina Mercedes Núñez, asesinados la pasada semana en una bodega de su propiedad en Philadelfia, Estados Unidos, por dos afroamericanos que penetraron al negocio a perpetrar un asalto a manos armada.

Los cadáveres llegaron por el Aeropuerto Cibao, de Santiago, y trasladados a su comunidad natal, donde la gente lanzaba flores y pétalos de los jardines de Monción, en demostración de solidaridad con la familia Núñez.

Los restos serán sepultados este jueves a partir de las 10:00 de la mañana en el Cementerio Municipal, mientras frente a la residencia de las víctimas se colocó una lámina gigantesca con la fotografía de las tres víctimas, y se colocó una especie de pizarra con fotos de la pareja de diferentes momentos de sus vidas.

Los esposos Porfirio Núñez y Carmen Sánchez procrearon tres hijos, dos hembras y un varón, mientras que la hermana de Núñez, también asesinada, era madre de dos varones y una hembra.

Los residentes en Monción en cada rincón levantaban un altar, donde encendían velones y llevaban paños negros, como señal de suelo y solidaridad, mientras los establecimientos comerciales no abrieron sus puertas, en tanto coreaban la canción de Rocío Dúrcal “Amor Eterno”.

Los cuerpos fueron colocados en ataúdes blancos en tres ambulancias facilitadas por autoridades de la zona y franqueadas por miembros de la Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Cuerpo de Bomberos de Monción, además de la presencia de las autoridades de Monción, encabezada por el alcalde.

Manuel Torres, nativo de Monción y dueño de bodega desde hace 31 años, manifestó en el velatorio que “la vida de un bodeguero en Estados Unidos no es como la gente cree”.

No hay comentarios: