miércoles, 14 de septiembre de 2011

Decenas de pueblos bajo advertencia de inundaciones





Decenas de pueblos bajo advertencia de inundaciones
Los aguaceros en 29 municipios continuarán por las próximas horas


Decenas de pueblos están bajo una advertencia de inundaciones. Ayer en Juana Diaz se inundaron varias comunidades a causa de la lluvia.


El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para varios municipios en el oeste y norte de Puerto Rico.

Ciales, Jayuya, Orocovis, Morovis, Utuado, Villalba, Juana Díaz y Ponce están bajo una advertencia de inundaciones hasta las 12:45 p.m.

Hormigueros, Adjuntas, Maricao, Sabana Grande, San Germán, Yauco, Guayanilla, Guánica, Cabo Rojo, Mayagüez, Peñuelas y Lajas se encuentran bajo una advertencia de inundaciones hasta las 12:30 p.m.

Mientras que Cidra, Coamo, Cayey, Comerío, Aibonito, Arroyo, Patillas, Guayama y Salinas están bajo una advertencia de inundaciones hasta las 11:45 a.m.

Esta lluvias en las áreas que se encuentran bajo una advertencia de inundaciones pueden aumentar el nivel de los ríos y quebradas con rapidez e inundar calles y carreteras.

El SNM exhortó a no cruzar carreteras inundadas dado que la corriente puede arrastrar los vehículos.

Varias personas han perdido la vida en los últimos meses luego que entraran a áreas inundadas con sus vehículos, haciendo caso omiso a las advertencias de que no lo hagan.

No hay comentarios: