jueves, 8 de julio de 2010

Obama, familiar de Bush



Obama, familiar de Bush
Redacción BBC Mundo

Una investigación genealógica los precandidatos presidenciales demócratas de Estados Unidos arrojó resultados algo sorpresivos. Por ejemplo, Barack Obama es un familiar lejano del presidente George W. Bush .



Barack Obama y Hillary Clinton estarían emparentados con Brad Pitt y Angelina Jolie respectivamente.

Según el estudio, el senador por Illinois y precandidato demócrata, sería primo en décimo grado del presidente de EE.UU., George W. Bush, mientras que Hillary Clinton sería una prima lejana de Madonna.

El vínculo familiar entre Obama y Bush sería Samuel Hinkley de Cape Cod, Massachusetts, quien murió en 1662.

El senador de Illinois también es un primo lejano del actor estadounidense Brad Pitt, mientras que Hillary Clinton está emparentada con Angelina Jolie, pareja de Pitt.

Los parentescos de los rivales demócratas fueron establecidos luego de tres años de investigación llevada a cabo por una reconocida organización genealógica estadounidense.


Madonna sería una de las primas "rebeldes" de Hillary Clinton.

Christopher Child, representante de la Sociedad de Genealogía Histórica de Nueva Inglaterra, asegura que los ancestros de los políticos demuestran que ellos tienen mucho más en común de lo que piensan.

La Sociedad de Genealogía, fundada en 1845, es la mayor organización sin fines de lucro de este tipo en Estados Unidos, además de ser la más antigua.

La investigación, liderada por Child y por Gary Boyd Roberts, sacó a la luz algunas conexiones familiares extraordinarias.

Clinton y Madonna

Obama es el hijo de una mujer blanca nacida en el estado de Kansas y de un hombre de raza negra proveniente de Kenia.

Previamente ya había sido identificado como un primo lejano (en octavo grado) del vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney.

Además de su parentesco con Bush, dentro de su linaje político aparecen nombres de varios ex presidentes como Gerald Ford, Lyndon Johnson, Harry S. Truman y el ex primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill.


Nadie sabe si la próxima vez que se encuentren sea en una reunión familiar.

La conexión con la estrella de Hollywood, Brad Pitt, añade un toque de glamour a su árbol familiar.

Sin embargo la familia extendida de Hillary Clinton tiene un aire más bohemio.

Entre sus primos lejanos se encuentran las intérpretes Madonna, Celine Dion y Alanis Morrisette, así como el escritor de la generación beatnik Jack Kerouac y la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, Camilla Parker-Bowles.

Clinton y Angelina Jolie son primas en noveno grado. Ambas tienen parentesco con un tal Jean Cusson, que murió en Québec, Canadá en 1718.

Así que si algún día la famosa pareja del cine, apodada como "Brangelina", decide organizar una gran reunión con sus parientes, podría ser la oportunidad perfecta para que los dos rivales demócratas compartan un momento "en familia".



Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota

NOTAS RELACIONADAS
Richardson apoya a Obama
21 03 08 | Internacional
Michigan no tendrá nueva elección
21 03 08 | Internacional
Demócratas en Florida: no a primarias
18 03 08 | Internacional
Proponen nuevas primarias en Florida
13 03 08 | Internacional
Obama ganó en Mississippi
12 03 08 | Internacional

VÍNCULOS
Sitio de Hillary Clinton (en inglés)
Sitio de Barack Obama (en inglés)
Sociedad de Genealogía Histórica de Nueva Inglaterra (en inglés)
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

No hay comentarios: