miércoles, 7 de julio de 2010

El avion exprimental propulsado por energia solar inicia su historico vuelo



El avión experimental propulsado por energía solar inicia su histórico vuelo



Un avión experimental impulsado por energía solar despegó este miércoles a primera hora desde un aeródromo suizo, en un vuelo de 25 horas que pretende probar su capacidad de volar de noche tras cargar sus baterías durante el día.

Preparativos para el despegue del avión experimental Solar Impulse


El avión Solar Impulse partió de la pista del aeródromo de Payerne, al oeste de Suiza, alcanzando los 35 km/h antes de que su piloto, André Borschberg, lo hiciese despegar a las 6h51 (las 4h51 GMT).
El Solar Impulse tiene como única fuente de energía unas 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas y que alimentan los cuatro motores eléctricos de una potencia de diez caballos cada uno. También permiten recargar sus batería de litio polímero de 400 kilos.
El aparato demostró que funcionaba bien durante el día con un primer vuelo exitoso el 7 de abril y una decena de otros desde entonces. Ahora tiene que pasar su examen de noche experimentando la capacidad de las baterías para cargarse suficientemente en el día y alimentar luego el aparato durante las horas sin sol.

No hay comentarios: