martes, 27 de julio de 2010

Francika esta en guerra con Al Qaeda



Francia está en guerra con Al Qaeda, dice su primer ministro

Francia está en guerra con la rama de Al Qaeda en el norte de África e intensificará el apoyo militar a los gobiernos de la región que combatan a los islamistas, dijo el martes el primer ministro, François Fillon.

Francia está en guerra con Al Qaeda, dice su primer ministro

El ministro habló en una entrevista de radio un día después de que el presidente, Nicolas Sarkozy, confirmara que un rehén francés de 78 años secuestrado en Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) había sido asesinado tras una misión de rescate fallida de Francia.
"Estamos en guerra con Al Qaeda y por eso hemos apoyado a las fuerzas mauritanas que llevan meses combatiendo contra Al Qaeda", dijo Fillon a la radio Europe 1.
Preguntado sobre qué quería decir Sarkozy cuando afirmó que el asesinato del ingeniero retirado Michel Germaneau no quedaría impune, el primer ministro dijo: "Significa que la lucha contra el terrorismo continuará y será reforzada".
Declinó dar detalles por razones de seguridad. Sin embargo, destacó que la política del Gobierno seguía siendo negociar con los secuestradores cuando fuera posible para salvar las vidas de ciudadanos franceses.
Preguntado si París se vengaría militarmente, dijo: "Francia no practica la venganza".
Francia ha dicho que decidió lanzar una ofensiva en Mali con las fuerzas mauritanas el jueves pasado, sólo después de no conseguir establecer ningún canal de negociación con los secuestradores y porque temía por la vida del rehén a causa de un ultimátum de Al Qaeda.
Fillon dijo que Francia estaba en alerta máxima de seguridad y que cada año se frustraban varios intentos de ataque en suelo francés y en los países vecinos.
Sin embargo, el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, dijo que no veía un incremento en la amenaza terrorista en Francia tras la muerte de Germaneau, que fue secuestrado en Níger en abril.
"No creo que tengamos la más mínima prueba de un mayor peligro", dijo Kouchner a la radio RTL en una entrevista.
El ministro de Exteriores estaba hablando desde Mali después que Sakozy le enviara el lunes a la región de Sahel para negociar un aumento de las medidas de seguridad para los ciudadanos franceses.
Kouchner dijo que no había instado a los ciudadanos galos a abandonar el Sahel, pero les pidió que tomaran precauciones por su seguridad.
El ministro dijo que se le había informado de que Germaneau fue asesinado lejos del área donde tuvo lugar la ofensiva franco-mauritana, pero no estaba claro cuándo.
"¿La muerte fue antes de la operación?, ¿Murió después? No lo sé", dijo.

No hay comentarios: