martes, 27 de julio de 2010

140.000 firman para la prohibicion de las corridas de toros



140.000 firmas para apoyar la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

La sociedad mundial para la protección de los animales (WSPA) transmitió el lunes al Parlamento de Cataluña una carta con 140.000 firmas para pedir una prohibición de las corridas, dos días antes de una crucial votación sobre el tema.
Una miembro de la organización de defensa de los animales PETA protesta contra las …

Los parlamentarios catalanes deben pronunciarse el miércoles sobre una eventual prohibición reclamada por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) lanzada por la plataforma Prou! (Ya basta!) y que ha recogido 180.000 firmas.
Dicha votación, que se anuncia bastante reñida y podría inclinarse a favor de una prohibición, es bastante esperada por los medios pro y antitaurinos en España y en el extranjero.
La WSPA precisó en un comunicado el lunes que la carta, destinada a todos los parlamentarios catalanes, había sido transmitida al presidente del Parlament, Ernest Benach, con las firmas provenientes de 120 países recogidas a través de los sitios web de la organización. Dicha misiva refleja la fuerza internacional del sentimiento anticorrida que desea una "prohibición" de esta "práctica cruel y obsoleta", precisa el comunicado.

No hay comentarios: