martes, 2 de junio de 2009

Ferries del Caribe zarpa sin problemas










Ferries del Caribe zarpa sin problemas
Ninguno de sus pasajeros se quedó varado ayer por falta de pasaporte


Víctor Ruiz suspiró aliviado al saber que no necesitaba pasaporte para su viaje.
Por peludencia.blogspot.com
Ferries del Caribe, una de las empresas que se podía ver afectada por los nuevos requisitos federales para viajar en el Caribe, aseguró ayer que no prevé contratiempos con sus pasajeros debido a que en los pasados meses ha estado orientando a sus clientes sobre la nueva reglamentación.
La vicepresidenta de Ferries del Caribe, Maribel Más, dijo a El Nuevo Día que desde hacía varios meses los anuncios de la compañía indicaban que los ciudadanos americanos necesitaban pasaporte desde el 1 de junio.
“Es posible que surja, en algún momento, que alguien llegue al ‘counter’ sin pasaporte y no podrá salir, pero hoy (ayer), que es el primer día que entra en vigor el requisito, para el viaje de las 6:00 p.m. no enfrentamos esta situación”, dijo Más.
“Todo ha fluido normal y no me han dando alerta de que la gente no puede viajar por falta de pasaporte”, aseguró la ejecutiva, quien explicó que los pasajes usualmente se venden con unos días de anticipación y les informan a los clientes los requisitos para viajar.


Hasta el 31 de mayo los ciudadanos americanos podían viajar en Ferry a la República Dominicana con sólo el acta de nacimiento y licencia de conducir.
Mientras, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ayer apenas la mitad de las personas entrevistadas que salían de viaje sabía que desde el 23 de enero necesitaban pasaporte para viajar ida y vuelta a la República Dominicana y otras islas vecinas que no son parte de los Estados Unidos, así como a México y Canadá.
Al menos la mitad de los encuestados dijo tener pasaporte vigente y los demás emitieron un respiro de alivio porque viajaban dentro de los Estados Unidos.
Alba Pérez, de Luquillo, quien salía para México en viaje misionero, dijo que sabía de los nuevos requisitos por los anuncios hechos desde hace un año e indicó que hace tres tiene pasaporte.
Amparo Irizarry, de Yauco, quien iba para Boston, no tiene pasaporte y se sorprendió al enterarse del requisito.
“Yo tengo pasaporte hace cinco años acostumbro llevarlo desde que en una ocasión en Estados Unidos por poco me quedo varada, ya que las licencias (de conducir) de Puerto Rico a veces las rechazan por parecer ‘fake’”, explicó Beatriz Marrero, de Bayamón, quien iba para Florida.
“Me lo dijeron hace un tiempo, pero no he tenido oportunidad de sacarlo y ni sabía que ahora era requisito para ir a Santo Domingo y las otras islitas”, confesó Víctor Ruiz, de Yauco, quien expresó alivio cuando se enteró que no era necesario para su viaje al continente.

No hay comentarios: