lunes, 15 de junio de 2009

Deportes / Cotto mantiene la corona




Luego del difícil encuentro del sábado, el boricua indicó que desea rivales que lo lleven al más alto nivel


Miguel Cotto le pega una derecha a su rival Joshua Clottey durante el combate del sábado.
Por peludencia.blogspot.com
NUEVA YORK – Acostado en una camilla de la sala de emergencias de Madison Square Garden, Miguel Cotto dijo que en el futuro quiere medirse con un peleador que lo impulse a otro nivel.
“Quiero un nombre que me haga escalar posiciones en el boxeo. Quiero un nombre que me haga crecer y entiendo que hacia ese norte es que debemos ir”, dijo.
Cotto estaba acostado en la camilla porque allí le cocían la herida que sufrió en el combate del sábado ante Joshua Clottey. La herida en la ceja izquierda tenía la forma de la letra ‘Y’ y le tomaron seis puntos de sutura en el interior de la misma y veinte por fuera.
De hecho, de acuerdo a las reglas de la Comisión de Boxeo, el boricua no podrá volver a pelear al menos por los próximos tres meses

Cotto también había recibido un fuerte castigo de Clottey, según admitió en la conferencia de prensa pospelea.
“Se me puede ver en la cara”, dijo.
La opinión general es que el nombre que ahora mismo puede llevar a Cotto a otro nivel es el del filipino Manny Pacquiao, quien estaba presente en la cartelera del sábado.
Cotto dijo que si ese nombre es Pacquiao, será sin que le hagan bajar de peso.
“No necesariamente tiene que ser Manny Pacquiao. Hay muchos nombres. Pero si es Manny Pacquiao lo haré sin bajar de peso”, contestó.
Pacquiao busca una pelea cerca de 140 libras, el peso que Cotto dejó siendo campeón porque, en parte, le daba trabajo marcarlo en la balanza.
Suena noviembre
Ayer una información publicada por The Associated Press, citaba al promotor Bob Arum señalando que existía la posibilidad de que ambos protegidos suyos se midieran en noviembre, en un lugar que aún no ha sido determinado.
“Esta pelea (el sábado) me demuestra que la de Cotto-{acquiao será una bien pareja”, dijo Arum a los reporteros. “Será una pelea bien competetiva. Es la que quiero montar. Esa es la pelea que quiero hacer”.
Cotto ha dicho que podría bajar hasta las 145 libras para pelear con Pacquiao.
Fuera de la sala de emergencias, minutos antes, el promotor de Cotto, Arum, dijo en conferencia de prensa que Pacquiao y Antonio Margarito serían los próximos rivales de Cotto.
Margarito sigue cumpliendo un año de suspensión por haber usado un vendaje ilegal en su derrota ante ‘Sugar’ Shane Mosley.
Fue Cotto quien llamó a la prensa puertorriqueña únicamente para que le entrevistará luego la pelea. Ya Cotto había asistido a la conferencia de prensa. Aceptó a que la entrevista se diera en esas condiciones. Lo que no aceptó fue la entrada de fotógrafos.
Todavía acostado en la camilla a merced de los médicos, Cotto reflexionó, a preguntas de la prensa, varios momentos claves en la difícil pelea, como los golpes ilegales que dio en el último asalto, uno en la nuca y otro bajo.
Algún punto que le descontaran los jueces le pudo haber costado la victoria.
“No. No fueron golpes mal intencionados, no fueron golpes duros, no fueron golpes ilegales, especialmente el último, que no estuvo en los planos bajos”, dijo.
El referí Arthur Mercante, hijo, sí vio ilegales ambos golpes, por lo que amonestó a Cotto.
Otro momento clave fue cuando en la segunda parte del combate, Cotto hizo un empuje para la pelea. Clottey venía de ganar la primera parte, pero dejó de ser agresivo y no buscó acabar a un Cotto a quien le entraban bien los golpes.
“Los últimos cuatro o cinco asaltos fueron claves”, dijo.
“Ahí fue donde enderecé un poco la pelea luego de haber tenido la cortadura en la mente. Ahí fue que decidí boxear. El, simplemente, se mantuvo parado frente a mí recibiendo golpes y así no se pueden ganar las peleas”, dijo.
Cotto llegará a Puerto Rico mañana y comenzará unas vacaciones y un periodo de sanación del castigo que recibió de Clottey.
Una herida como la que recibió Cotto el sábado, requiere varios meses sin que el púgil entre en sesiones de guanteos.

No hay comentarios: