jueves, 18 de junio de 2009
45 anos de carcel para ex jardinero de los Yankees
45 años de cárcel para ex jardinero de los Yankees
Mel Hall fue declarado culpable de violar a una niña de 12 años que entrenaba en un equipo de baloncesto
Hall fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual con agravantes y dos cargos de indecencia con un niño. (AP)
Por SCHUYLER DIXON/AP
FORT WORTH, Texas — El ex jardinero de Grandes Ligas, Mel Hall, fue sentenciado ayer a 45 años de cárcel tras ser declarado culpable de violar a una niña de 12 años a la cual entrenaba en un equipo de baloncesto.
Hall fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual con agravantes y dos cargos de indecencia con un niño. Entre sus acusadores de ayer estaban otras mujeres que denunciaron que el ex pelotero tuvo relaciones inadecuadas con ellas.
Hall, de 48 años, miró hacia arriba y osciló hacia adelante y hacia atrás mientras se leía el veredicto. Una de sus dos hijas, la cual dio testimonio en su favor, sollozaba.
El jurado llegó a un veredicto tras aproximadamente una hora de deliberaciones, y el martes le llevó unos 90 minutos declarar culpable a Hall. El ex pelotero debe cumplir unos 22 años y medio en prisión antes de ser candidato a libertad condicional.
Después que se anunció el veredicto, el fiscal Kim D’Avignon leyó un breve comunicado en nombre de la víctima de 12 años y otros acusadores.
“Creemos que el veredicto muestra de alguna manera que el jurado comprendió”, afirmó D’Avignon. “Vieron a estas chicas a los ojos y dijeron que esto equivale a 40 años (de cárcel), y estamos de acuerdo con ellos”.
Durante el juicio, la última testigo de la fiscalía dijo que tenía 14 años cuando Hall la tocó inadecuadamente y le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella. El martes dos mujeres declararon que Hall las agredió sexualmente cuando eran menores de edad.
La defensa había argumentado que Hall es un buen hombre que apoyó a muchos atletas y aún tenía mucho bien por hacer.
“Por todo el bien que este hombre ha hecho en su vida, parece que este fue un veredicto excesivo”, dijo el abogado defensor Brady Wyatt.
La carrera de 13 años de Hall en las Grandes Ligas finalizó en 1996. Bateó para .276 con 134 jonrones y 620 carreras producidas. Participó con los Cachorros de Chicago, los Indios de Cleveland, los Yankees de Nueva York y los Gigantes de San Francisco, y también jugó cuatro años en Japón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario