miércoles, 10 de junio de 2009

Aumenta a 11 la cifra de muertos por bombazo

















Aumenta a 11 la cifra de muertos por bombazo
Autoridades paquistaníes buscan pistas entre los restos del hotel de lujo que fue blanco anoche de un ataque suicida

Por peludencia.blogspot.com
PESHAWAR, Pakistán — Investigadores paquistaníes buscaban hoy pistas entre los restos de un hotel de lujo en el noroeste de Pakistán luego de un ataque suicida con explosivos que mató a 11 personas, entre ellas trabajadores humanitarios, y que Naciones Unidas condenó como un “abominable ataque terrorista”.
También en esa región inestable, las fuerzas de seguridad mataron a 70 presuntos milicianos en un área cercana a dos importantes reductos tribales del Talibán, dijeron funcionarios de inteligencia a The Associated Press.


Nadie se atribuyó el ataque de anoche contra el hotel Peshawar Pearl Continental, pero la explosión vino después de amenazas del Talibán de que realizaría ataques importantes en las mayores ciudades como represalia por una ofensiva militar contra los insurgentes en el cercano valle de Suat.
Al menos tres atacantes suicidas detonaron los explosivos fuera del hotel, tras burlar a los guardias. El Pearl Continental es un favorito entre los extranjeros y los paquistaníes adinerados. Incluso Estados Unidos lo estaba evaluando como una posible ubicación para su consulado.
El ataque convirtió una sección del hotel en escombros de cemento y hierros y dejó un enorme cráter en el estacionamiento. Expertos antiterrorismo, policías y agentes de inteligencia buscaban evidencia en el lugar, dijo el jefe de la policía Safwat Ghayur.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran a los atacantes en dos vehículos, un automóvil blanco y un camión pequeño. Ambos se acercan al puesto de guardia afuera del hotel, con el automóvil delante, y se ve una nube de humo cerca de su ventanilla. Un guardia cae, al parecer tras recibir un disparo. Los vehículos entran al predio del hotel, un destello y una erupción de humo se ven unos segundos después.
El camión llevaba más de media tonelada de explosivos, según calculó el oficial de policía Shafqatullah Malik.

No hay comentarios: