sábado, 27 de junio de 2009
Hay que esperar de cuatro a seis semanas para saber la verdadera causa de su muerte
Habrá que esperar al menos seis semanas para saber qué causó la muerte. Mientras tanto, las autoridades buscan a su doctor. Disfruta la cobertura más completa en nuestro sitio especial
Craig Harvey, portavoz de la oficina del forense de Los Ángeles, explicó que el cuerpo de Jackson no mostraba indicios de violencia o que se hubiera cometido contra él alguna acción criminal.
Por Agencia EFE
LOS ÁNGELES - Hay que esperar entre cuatro a seis semanas para conocer la verdadera causa de muerte de Michael Jackson.
Así lo informó ayer en la tarde el portavoz del forense del condado de Los Ángeles, Craig Harvey, quien descartó, tras concluir la autopsia sobre el cuerpo, que hubiesen indicios criminales o violencia física en el cuerpo del cantante.
Harvey explicó que el médico forense realizará una serie de análisis toxicológicos para dar con la causa del fallecimiento. Los resultados de esos nuevos exámenes, que incluirán pruebas neuropatológicas y pulmonares, son los que tardan semanas en ser procesados.
El oficial admitió que Jackson consumía fármacos con prescripción médica y que la muerte del cantante fue diagnosticada en la sala de emergencias del hospital de la Universidad de California Los Angeles.
El cuerpo del cantante quedó a disposición de su familia anoche, a partir de las 9:00. Ellos informarán dónde y cómo se organizará el sepelio de Jackson.
Harvey comentó que ningún miembro de la familia del cantante estuvo presente durante la autopsia, que duró tres horas.
Justo cuando los se aprestaban a iniciar la autopsia a Jackson, una grúa policial retiró un BMW de una casa alquilada “porque podría contener medicamentos u otras evidencias que pudieran ayudar al forense a determinar la causa de la muerte”, dijo la portavoz policial Karen Rayner.
Agregó que el automóvil pertenece a uno de los médicos de Jackson a quien la policía desea entrevistar. Rayner dijo no saber la identidad del médico, pero aclaró que éste no estaba bajo investigación penal.
Temprano en el día
Miembros de la familia de Michael Jackson aseguraron que el cantante recibió “una gran dosis de morfina” justo antes de su muerte.
El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una “adicción” a la morfina y a fármacos con prescripción médica.
Otros miembros de la familia dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir de julio, precisamente debido al uso de esas sustancias.
De hecho, representantes de esa gira, que estaba prevista que comenzara el 17 de julio, comentaron al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado “letárgico” y llegaba tarde a los ensayos.
Por otra parte, las autoridades están buscando al doctor personal de Jackson, que se encontraba en casa del artista en el momento de la muerte y que fue identificado por el canal local de televisión KHOU, de Houston, como el doctor Conrad Robert Murray.
Murray, que se alega pudo haberle suministrado la inyección de demerol, se encuentra en paradero desconocido.
La llamada
Por otra parte, ayer se hizo pública una llamada de la casa de Michael Jackson al teléfono de emergencias, donde se dijo que el cantante no respiraba ni respondía a los intentos de despertarlo.
El departamento de Bomberos de Los Ángeles dio a conocer la llamada, en la cual una persona dijo que Jackson, tendido en una cama, no respiraba ni respondía al masaje cardiaco.
La persona que llamó, y que no se identificó, dijo que Jackson se encontraba con su médico particular en ese momento. ¿Sería Murray? Habrá que esperar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario