sábado, 27 de junio de 2009
Michael jackson , sus discos se agotan rapidamente de las tiendas
michael jackson
Bonanza En la Desgracia
Sus discos se agotan rápidamente en las tiendas ante la demanda de sus fanáticos
Por peludencia.blogspot.com
Mientras el mundo llora a Michael Jackson, irónicamente, la industria musical “celebra” los miles de discos que se han vendido durante las pasadas horas.
Ayer, cientos de personas acudieron a los establecimientos del País en busca de los álbumes de Michael, que este fin de semana están por agotarse por una sencilla razón: Sony Music no anticipó su repentino fallecimiento.
“Este tipo de fenómeno es bueno para la industria, independientemente del dolor que se siente. Conviene porque esto atrae más tráfico a las tiendas. Es lo que necesitamos: que asista más gente a los establecimientos, porque un producto así no se consigue tan rápido pirateado”, señaló Eddie Pérez, director de ventas para Puerto Rico y Santo Domingo de Sony Music.
Pérez, que recordó que los fallecimientos de Selena y Celia Cruz también movilizaron a miles de fans a las tiendas, precisó que las órdenes de compras se han enfocado en “Thriller”, “Bad”, “HIStory” y “The Essential”.
“No tenemos suficiente para suplir la demanda. Walmart está siendo muy agresivo y planifican un reconocimiento al artista en anaqueles”, añadió Pérez.
Pero el fenómeno es de repercusiones mundiales, pues la agencia de noticias Bloomberg informó ayer que Sony International, empresa matriz con sede en Japón, indicó que sólo ayer se recibieron órdenes ascendentes a 150 mil discos de diferentes países, cantidad sin precedentes en tan corto periodo de tiempo.
Por su parte, el ejecutivo de compras de Distribuidora Nacional y La Gran Discoteca, Ian Fraticelli, comparó la desesperación de la gente por conseguir música de Michael Jackson como un tipo de “demencia”.
“Las personas están en la calle buscando sus discos. Intentamos ver cómo abastecemos la demanda”, indicó Fraticelli.
Sin embargo, en las sucursales de La Gran Discoteca de Plaza Las Américas, San Patricio, Santa Rosa Mall en Bayamón y Plaza del Caribe en Ponce opera la tecnología digital “Mix & Burn”, que permite a las personas preparar sus propias colecciones de éxitos, quemar compactos o copiar en mp3 sus títulos favoritos.
A pesar de lo maltrecha que está la industria del disco, Fraticelli reconoció que siempre que muere un icono de la música se reactivan las ventas de sus álbumes.
“Nuestro principal aliado es la nostalgia. Cualquier cosa que estimule ese sentimiento nos ayuda a mantenernos funcionando”, sostuvo Fraticelli.
“En una esquina del almacén encontré mercancía de un ‘box set’ con cinco compactos con toda su historia. Es una recopilación bien profunda, con literatura y fotos”.
Al cierre de esta edición, los primeros 15 compactos de mayor demanda en Amazon eran de Michael, encabezando la lista la versión del vigésimo quinto aniversario de “Thriller”.
En iTunes, la tienda virtual más grande del mundo, Michael copaba las primeras cinco posiciones y colocaba siete títulos en el Top 10. “The Essential”', “Thriller” y “Off the Wall” son los más solicitados.
En el portal Last.fm, especializado en peticiones de música, se reprodujeron 42 mil canciones de Michael entre las 6:00 y 8:00 p.m. del jueves, día de su fallecimiento en Los Ángeles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario