miércoles, 24 de junio de 2009
Pierde fuerza Andres
Pierde fuerza Andrés
El ciclón se aleja de la costa occidental mexicana
Por The Associated Press
PUERTO VALLARTA, México — La debilitada tormenta tropical Andrés se alejaba hoy de la costa occidental mexicana después de inundar viviendas y causar por lo menos un muerto, pero los meteorólogos advirtieron que por su dirección actual podría rozar el extremo de Baja California.
La tormenta pasó frente a la costa del centro turístico de Puerto Vallarta el martes y en las primeras horas de hoy el gobierno mexicano canceló un alerta por tormenta tropical de Manzanillo a Cabo Corrientes.
Andrés adquirió brevemente fuerza de huracán el martes, el primero de la temporada del Pacífico.
A las 9:00 a.m. de hoy, el centro de la tormenta se encontraba unos 90 millas al suroeste de Cabo Corrientes y 315 millas al sureste del extremo de Baja California. Se dirigía hacia el noroeste a 9 mph.
Sus vientos tenían una fuerza máxima de 60 mph y se pronosticaba su mayor debilitamiento en los próximos dos días en el mar, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Los modelos meteorológicos pronosticaron que la tormenta pasaría apenas al sur de los balnearios de los Cabos, Baja California, el jueves por la mañana.
El martes llovió intensamente en Manzanillo, donde las autoridades habilitaron 14 refugios.
Más al sur, se produjeron inundaciones en Acapulco que obligaron a evacuar unas 200 viviendas. Un pescador se ahogó en las aguas agitadas de una laguna en Tecpan de Galeana, entre Acapulco y Zihuatanejo, informó la policía.
Andrés es la primera tormenta con nombre en la temporada del Pacífico oriental, que comenzó el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario