miércoles, 24 de junio de 2009

FBI arresta a brutales pandilleros



FBI arresta a brutales pandilleros
A los 24 detenidos se les vincula con la violenta pandilla MS-13

Los Ángeles ( JFC) - La Oficina Federal de Investigación (FBI) y la policía de Los Ángeles detuvieron hoy a 24 personas relacionadas con la banda callejera "Mara Salvatrucha-13" (MS-13) por delitos que van desde asesinato a extorsión y tráfico de drogas, informaron hoy fuentes oficiales.
Entre los arrestados se encontraba Alex Sánchez, director ejecutivo de "Homies Unidos", una organización sin ánimo de lucro que supuestamente recogía fondos para tareas de lucha contra las bandas violentas.
Sánchez fue puesto bajo custodia de las autoridades acusado de relación con el crimen organizado y conspiración para asesinar.



"Hoy, en Los Ángeles, donde el MS-13 se formó, hemos atrapado a sus líderes por la violencia y la intimidación que ellos usaron para aterrorizar a los ciudadanos que viven y trabajan en el territorio de la banda", aseguró el fiscal federal en Los Ángeles Thomas P. O’Brien.
La banda MS-13, conocida por su brutalidad, fue formada por inmigrantes salvadoreños en la década de los 80 cuando muchas personas abandonaron el país centroamericano para huir de la guerra civil y en la actualidad el FBI estima que cuenta con miles de integrantes en EE.UU., así como en América Central y México.
Según la información policial, la banda MS-13 utilizaba la violencia y la intimidación para controlar las ventas de narcóticos y su distribución por su territorio, así como para extorsionar a los vecinos con negocios en su área de influencia.
Los agentes detuvieron a 24 miembros del grupo criminal con cargos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, extorsión, robo, tráfico de drogas e intimidación a testigos, delitos acumulados durante un período de 15 años.
Las autoridades responsabilizan a algunos arrestados de siete muertes y planificar ocho más desde 1995.
La operación policial ejecutada hoy fue el resultado de tres años de investigación conjunta del FBI y la policía de Los Ángeles.

No hay comentarios: