viernes, 5 de junio de 2009
las partes rescatadas no son del Air France
Las partes rescatadas no son del Air France
La caída del avión sigue siendo un enigma para todos
Familiares y amigos de las víctimas del trágico accidente del Airbus A330 de Air France, durante una misa celebrada ayer en Río de Janeiro.
Agencia EFE
Río de Janeiro - El rescate de las víctimas y la recuperación de partes del avión de Air France accidentado con 228 personas a bordo terminaron ayer sin resultados por cuarto día seguido, tras constatar las autoridades que los primeros materiales sacados del Atlántico no pertenecen a esa aeronave.
Un soporte utilizado para la acomodación de cargas (pallet) de unos 2.5 metros cuadrados y dos boyas, que se pensaba eran del aparato siniestrado, fueron los primeros materiales recuperados por la Marina brasileña de una extensa área del Atlántico de cerca de 220 kilómetros de radio que es barrida por mar y aire.
Sin embargo, el brigadier general Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, dijo anoche que los primeros exámenes indican que esos objetos no estaban en el Airbus A330-200 accidentado.
“El pallet que fue encontrado no hacía parte de la aeronave”, dijo el oficial a periodistas en la ciudad de Recife.
Explicó que el soporte hallado es de madera y que los usados en aviones no son de ese material, sino de aluminio por ser un metal liviano.
“Hasta el momento ningún pedazo de la aeronave (fuselaje) fue recuperado”, anotó el militar, quien señaló que los aviones de la Fuerza Aérea sí han detectado restos del aparato flotando en el mar, pero hasta ahora ninguno de ellos ha podido ser recogido por los barcos de la Armada porque las corrientes marinas los arrastran por kilómetros.
Ni la Fuerza Aérea, que barre desde el lunes la zona donde se cree que se produjo el accidente el domingo por la noche, ni la Marina, que envió cinco barcos al área, han encontrado tampoco supervivientes, cadáveres ni pertenencias de los pasajeros y tripulantes.
Homenaje a las víctimas
Mientras tanto en Río de Janeiro, la ciudad de la que partió el vuelo siniestrado, que tenía como destino París, se rindió un homenaje a las víctimas en una ceremonia ecuménica celebrada en la iglesia de la Candelaria.
Al acto acudieron familiares y amigos de las víctimas, además del ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, y su homólogo brasileño, Celso Amorim, en representación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Poco antes del acto, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, afirmó que, como la tragedia no fue natural y el avión alcanzó a enviar notas técnicas sobre problemas a bordo, tanto Air France como el fabricante Airbus tienen mucho qué explicar sobre las causas del accidente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario