miércoles, 30 de marzo de 2011

Si ves una chinche en NY denúnciala

Si ves una chinche en NY denúnciala


Nueva York — La presidenta del Concejo de la ciudad de Nueva York Christine C. Quinn, anunció en entrevista con El Diario-La Prensa nuevas medidas para combatir la plaga de chinches o "bed bugs" que ha invadido la ciudad.

Entre las principales novedades de la lucha se encuentra que por primera vez el Departamento de Preservación de Vivienda y Desarrollo (HPD), está trabajando conjuntamente con el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOH) para desarrollar un modelo de respuesta hacia las quejas correspondientes a "bed bugs" en unidades residenciales. Bajo este nuevo sistema ambas agencias requerirán que los propietarios inspeccionen y traten las unidades adyacentes a las que tienen infestación de chinches, que utilicen un profesional certificado para tratar el problema, y que además empleen una variedad de estrategias en lugar de simplemente utilizar pesticidas.

Quinn también manifestó que la cooperación masiva de los inquilinos ha sido esencial en combatir esta peste y por lo tanto, se espera continuar contando con la oportuna información que proveen los ciudadanos. Según Quinn, durante el 2009 la línea 311 recibió alrededor de 11,000 llamadas para informar sobre asuntos relacionados con "bed bugs" y en el 2010 la cifra ascendió a 12,700 llamadas (5,000 de las cuales se realizaron para informar sobre violaciones).

Los inquilinos que consideren tener una infestación deberán contactar al propietario primero y en caso de que no obtengan la asistencia pertinente podrán comunicarse directamente con la línea 311 para reportar el asunto. "No solo se le ordenará a los propietarios que limpien el lugar, sino que también se les informará detalladamente sobre el tratamiento que deben aplicar. De esta forma quienes cometan violaciones no podrán utilizar excusas sobre desconocimiento", afirmó Quinn.

No hay comentarios: