lunes, 14 de marzo de 2011

Multitudinaria protesta en Wisconsin contra la ley antisindical




Multitudinaria protesta en Wisconsin contra la ley antisindical

MADISON, 13 de marzo. — Cerca de 100 000 personas se manifestaron en el Capitolio del estado de Wisconsin para protestar contra la ley que recorta los derechos de los sindicatos públicos, y reclamar la destitución del gobernador republicano Scott Walker, informó Reuters.


Los manifestantes exigieron la destitución del gobernador Scott Walker. Foto: Reuters

Al rubricar la ley el pasado viernes, Walker desoyó el reclamo que por más de tres semanas realizaron miles de trabajadores y estudiantes, para exigir fueran respetados sus derechos de negociación colectiva, agrega PL.

El Comité Ejecutivo Demócrata del condado de Dane consideró inconstitucional el nuevo código al emitirse sin el quórum necesario, y solicitó a una corte que atendiera su demanda.

A través del sorpresivo ardid legislativo de separar el proyecto de ley de medidas fiscales, y evadir así la exigencia del voto de los 20 miembros, la iniciativa pasó las dos Cámaras y llegó al gobernador, quien en privado la firmó.

Las restricciones a los sindicatos públicos han sido también introducidas en otros estados gobernados por republicanos, como Indiana, Ohio, Iowa, Michigan y Florida.

No hay comentarios: