viernes, 11 de marzo de 2011

Obama pide incrementar presupuesto para acciones contra Cuba

Obama pide incrementar presupuesto para acciones contra Cuba

WASHINGTON, 10 de marzo.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó un aumento de los fondos para las operaciones de su gobierno contra Cuba durante el año fiscal 2012, destaca PL.

En total, el dinero públicamente solicitado por la Casa Blanca al Capitolio para financiar sus políticas contra Cuba durante 2012 se eleva a 62,24 millones de dólares, sumando las partidas de la SINA, su oficina rectora en Washington, la USAID y Radio/TV Martí.

Esto sucede pese a la crisis económica que atraviesa la nación del norte y el fuerte déficit fiscal de la administración estadounidense, que ahora se trata de paliar con recortes a los gastos sociales.

El proyecto de presupuesto federal para dicho periodo, que comienza el 1 de septiembre del 2011, incrementa en más de cuatro millones de dólares el dinero asignado para esas acciones en comparación al año pasado.

El sitio cubamoneyproject.org indicó que el dinero es destinado a fortalecer la labor de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), y la Oficina de Asuntos Cubanos (OAC) que dirige la política hacia la isla desde el Departamento del Estado en Washington, e incluirá partidas para sostener la Radio y TV Martí.

No hay comentarios: