miércoles, 23 de marzo de 2011

Leonel dirá el domingo si va o no; le entregarán firmas



Leonel dirá el domingo si va o no; le entregarán firmas


Legisladores del PLD en rueda de prensa
Entre otras virtudes que entienden adornan al mandatario, mencionaron “que sabe escuchar, que tiene carácter para tomar decisiones, que asume valores y principios éticos, que se preocupa por actualizarse y comprender los cambios y las tendencias"

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández pronunciará el domingo un discurso en el Palacio de los Deportes, en el que responderá a la propuesta de repostularse para otro cuatrienio, anunciaron ayer los diputados y senadores que promueven la reelección del mandatario.

Los peledeístas aseguraron que el gobernante recibirá el domingo a las 10:00 de la mañana más de dos millones de firmas de apoyo a su continuidad en el Poder Ejecutivo, en un acto que organizan sus adeptos.

Informaron que este sábado realizarán un proceso asambleario en todo el país, en el que moverán toda la estructura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para dar los detalles de la preparación de la actividad, de las cuotas de participación y la forma de entrega de los documentos al presidente Fernández.

En una rueda de prensa en el hotel Lina, que estuvo moderada por el maestro de ceremonias de la Presidencia, Omar Liriano, se informó que el jefe de Estado recibirá de las distintas comisiones de todo el país y las seccionales del exterior del PLD, cerca de 700 volúmenes de documentos que contienen las firmas de los dominicanos que le solicitan su repostulación.

En un documento leído por el senador de Puerto Plata, Francis Vargas, los congresistas expusieron las razones por las que entienden que consiguieron recolectar tantas firmas en apoyo a su proyecto.

“Porque Leonel Fernández es un hombre que sabe delegar, que comunica claras sus ideas, que resuelve conflictos, que asume riesgos, que define objetivos”, se responde el equipo de reeleccionistas, luego de preguntarse por qué han logrado tanto respaldo de la población.

Agregaron “que actúa con responsabilidad, que mira de frente a la realidad, que es capaz de equivocarse y rectificar, que no se define como un ser acabado, sino como un ser en permanente construcción”.

Entre otras virtudes que entienden adornan al mandatario, mencionaron “que sabe escuchar, que tiene carácter para tomar decisiones, que asume valores y principios éticos, que se preocupa por actualizarse y comprender los cambios y las tendencias para definir políticas a favor del pueblo, que asume los valores y la ética como principio esencial de comportamiento, que da sentido humano a sus decisiones, que controla sus emociones, que define prioridades y transforma las ideas en planes de desarrollo”.

“Sencillamente porque Leonel es un líder”, concluyen.

Los seguidores del presidente Fernández señalaron que el mandatario es el líder más grande en el país, por lo que entienden que será candidato en 2012 y que ganará para otro cuatrienio. Indicaron que el acto del domingo será “histórico, trascendente y multitudinario, donde millones de dominicanos expresan con su firma, su interés de apoyar a Fernández para que conduzca el país por cuatro años más”.

Manifestaron que esas firmas fueron recolectadas de todos los sectores de la población, incluyendo choferes del transporte público, motoconchistas, amas de casa, campesinos, obreros de la construcción, productores, empresarios, estudiantes universitarios, profesionales, artistas y otros que se han expresado a favor del presidente Fernández.

En cuanto al acápite de la Constitución que prohíbe la reelección presidencial, los promotores de la repostulación de Fernández adelantaron que se le buscará una salida técnica.

Hasta ahora, el mandatario ha eludido dar una respuesta directa sobre el tema que en principio había dejado “al destino” y “al pueblo”, pero más recientemente solicitó que le permitieran reflexionar y, según afirman los organizadores del acto, será este domingo cuando fijará su posición al respecto.

Cadena de TV y radio

El acto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión. Acudirán miembros del Comité Político, del Comité Central, presidentes provinciales y municipales, de comité intermedio y de base de su organización. Además, presidentes de los partidos aliados y movimientos de apoyo, se informó.

No hay comentarios: