jueves, 3 de marzo de 2011

Aumenta apoyo a protestas contra planes antisindicales en EE.UU.





Aumenta apoyo a protestas contra planes antisindicales en EE.UU.

WASHINGTON, 2 de marzo.— Las protestas contra los planes antisindicales continúan en Ohio y Wisconsin, mientras manifestantes de otros 14 estados apoyan el descontento de trabajadores públicos, bomberos, policías y maestros, según PL.


Desde la tarde de ayer, miles de empleados públicos del estado se han manifestado contra la medida impulsada por el gobernador republicano de Ohio, John Kasich.

El diario The Washington Post comenta hoy que miles de manifestantes protestan frente al Capitolio de la capital de Ohio, Columbus, ante la adopción en el Senado de una ley dirigida a reducir los poderes de negociación de los sindicatos.

La medida, aprobada por 17 votos a favor frente a 16 en contra, restringe la capacidad de negociación sindical de los trabajadores públicos e impide las huelgas, y pasará ahora a la Cámara de Representantes, donde se espera que también sea aprobada, publica EFE.

El plan del gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, da continuidad al proyecto presentado semanas atrás por su par de Wisconsin, Scott Walker, y constituye la tónica de ese partido en Estados Unidos, decidido a bajar el presupuesto de la nación.

El Post reportó que en Columbus los manifestantes acusaron a los legisladores, y en particular al gobernador, de aprovecharse de la crisis del presupuesto para destruir a los sindicatos.

En Ohio las medidas podrían afectar a unos 300 000 trabajadores, entre empleados públicos, bomberos, policías, maestros, y otros.

"Es una proposición que asusta. Nuestras voces serán reducidas notablemente", afirmó Sue Taylor, presidenta de la Asociación de Profesores de Ohio.

No hay comentarios: