viernes, 15 de abril de 2011

Venezolanos celebran victoria popular sobre el golpe de Estado a Chávez





Venezolanos celebran victoria popular sobre el golpe de Estado a Chávez

CARACAS, 13 de abril.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este miércoles que "los rateros de la política", como denominó a los golpistas del 2002, nunca más volverán a manchar el honor de la patria venezolana.


El pueblo volvió a tomar las calles para celebrar junto a su Presidente la victoria sobre la asonada. Foto: Ismael Batista

En su discurso desde el Palacio de Miraflores, recordó que quienes desconocieron la Constitución hace nueve años "nunca volverán a manchar el honor militar ni del pueblo venezolano. Nunca más volverán. Eso lo pueden escribir donde quieran", exclamó ante la multitud que marchó desde la Plaza Venezuela hasta la sede del Gobierno, para celebrar la victoria popular del 13 de abril del 2002, cuando el pueblo logró el retorno al poder de su mandatario.

El jefe de Estado criticó que los opositores y sus medios de comunicación pretenden borrar el pasado, "pero no permitiremos jamás que se borre ese pasado que para ellos es vergonzante y para el pueblo es un pasado heroico".

Resaltó que se trató de un golpe de Estado muy poderoso, pues reunió el apoyo de Estados Unidos, de la burguesía nacional, su poder económico y sus aliados internacionales, de más de 100 generales y almirantes, y todos los medios de comunicación.

"Se nos vino un golpe con un gran poder, del imperio y la burguesía, pero se estrelló con uno más grande: el del pueblo venezolano y sus verdaderos soldados", exclamó Chávez. (AVN)

No hay comentarios: