martes, 12 de abril de 2011

Alburquerque niega retirará candidatura en favor Margarita



Alburquerque niega retirará candidatura en favor Margarita
El vicepresidente de la República y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, rechazó este lunes un supuesto plan de retirar su candidatura para apoyar a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

De igual formao, Alburquerque exhortó al PLD hacer los esfuerzos necesarios para mantener la alianza con los demás partidos que conforman el Bloque Progresista, y que ha contribuido al triunfo de la organización morada.

“En el caso de mí candidatura, yo he tenido con algunos de los líderes de los partidos del Bloque Progresista, porque entendemos que debe mantenerse unido para seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de la República Dominicana”, manifestó Alburquerque.

Afirmó que harán los esfuerzos para que el Bloque Progresista continúe siempre aliado al Partido de la Liberación Dominicana, sosteniendo un programa común en beneficio del país y, sobre todo, los sectores más vulnerables.

Respecto a su candidatura, el doctor Alburquerque reiteró que “marcha a pasos firmes”, y que está trabajando con mucho entusiasmo y con un gran apoyo de la base del partido.

Al preguntársele sobre los rumores de su supuesto plan para retirar su precandidatura y apoyar a Cedeño de Fernández, el doctor Alburquerque respondió “es primera vez que oigo es información, así es que no tengo ningún tipo de información en ese sentido”.

“Reitero mi candidatura marcha a pasos fiemes y lo había dicho sólo una repostulación del presidente Fernández la pararía, ya el Presidente ha declinado en un discurso histórico del viernes pasado”, señaló.

En respuesta a los sectores que creen que el PLD solo gana con el presidente Fernández, aseguró que si las elecciones fueran en estos momentos ese partido ganaría en primera vuelta.

El precandidato presidencial peledeista fue entrevistado en un hotel de la capital, donde asistió en representación del jefe del Estado, al acto de lanzamiento del nuevo Café Monte Bonito, un producto de la Fundación Sur Futuro que preside doña Melba Segura de Grullón.

No hay comentarios: