lunes, 25 de abril de 2011

Desolador panorama en el Golfo de México a un año del vertido de crudo de la BP





Desolador panorama en el Golfo de México a un año del vertido de crudo de la BP

WASHINGTON, 20 de abril. — A un año del desastre ambiental en el Golfo de México por el vertido de crudo de la empresa petrolera British Petrolum (BP), el panorama todavía es desolador pues la mayoría de los afectados no han logrado levantar su trabajo, y solo unos pocos han recibido pagos por los daños sufridos tras la peor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos.


La cantidad de petróleo en el mar ha causado la muerte de un gran número de especies.

Sobre el hecho, Greenpeace publicó hoy un estudio donde se revela que científicos de BP y funcionarios estadounidenses ocultaron información sobre la cantidad real de crudo vertido al mar y la dimensión de la catástrofe.

La coordinadora de la campaña de Energía de la organización ecológica en Ciudad de México, Beatriz Oliveira, señaló que el estudio muestra que más del 80 % del crudo vertido no ha sido recuperado y "contrastamos lo que se informó de que se estaban verti

endo cada día miles de barriles de crudo, mientras las cifras reales estiman que fueron hasta 62 000 barriles diarios los arrojados al mar".

Oliveira explicó también que "el intercambio de información entre científicos y funcionarios del gobierno de Estados Unidos no fue del todo claro, y cómo la empresa trató de ocultar datos para decir que la cantidad derramada era inferior y que los impactos no serían tan graves". (Telesur)

No hay comentarios: