martes, 19 de abril de 2011

Aumenta contaminación radiactiva en Fukushima 1

Aumenta contaminación radiactiva en Fukushima 1

TOKIO, 18 de abril. — La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa (ASN) confirmó hoy que el nivel de agua radiactiva encontrado en los sótanos del reactor 4 de la central nuclear de Fukushima 1 alcanzó los cinco metros. Además, la cantidad de agua contaminada en el túnel del reactor 2 continúa aumentando y supera ya en nueve centímetros la anterior medición, informó Europa Press.

Por otro lado, los niveles de radiación detectados en los reactores 1 y 3 han alcanzado los 57 milisieverts por hora, lo que dificulta los trabajos de reparación del sistema de refrigeración de la planta, según la cadena japonesa NHK.

En las compuertas y puertas de aire de los edificios de los reactores se detectaron concentraciones de hasta 270 miliseverts en el reactor 1y de 170 milisevert en la unidad 3 de la central.

Los niveles mayores de 100 miliseverts representan un riesgo para la salud de los trabajadores que intentan combatir la crisis porque eleva las probabilidades de padecer cáncer a largo plazo, agregó PL.

Estas mediciones fueron realizadas por robots Packbots, de fabricación estadounidense, que además del nivel de radiación, analizaron la densidad del oxígeno en los reactores 1 y 3, que se sitúa en torno al 21 %.

No hay comentarios: