viernes, 15 de abril de 2011

Migración utiliza cómodos autobuses para llevar a los indocumentados a la frontera.



Migración utiliza cómodos autobuses para llevar a los indocumentados a la frontera.



Indocumentados. Autoridades realizan operativos


Santo Domingo.-Unos 511 haitianos indocumentados habían sido arrestados hasta anoche y entregados de inmediato a la Dirección de Migración para proceder a devolverlos a su país por los diferentes puntos fronterizos, en especial por Dajabón.

Oficiales de las diferentes unidades de inteligencia de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Segunda Brigada del Ejército, con asiento en Santiago, tienen a su cargo asistir al organismo responsable de controlar la entrada de extranjeros.

“Dicho operativo se realiza con el propósito de disuadir y prevenir el trasiego de ilegales, así como de mercancías procedentes de Haití, mientras esté vigente la alerta sanitaria por la presencia del cólera”, dijo el Ministerio de las FFAA en un escueto comunicado.

Agregó que el personal que acompaña a los oficiales de Migración “tiene la instrucción precisa de actuar con apego a las reglas universales de respeto de los derechos humanos y cumpliendo cabalmente con las reglas de actuación en el manejo de las armas de fuego”.

“Todo lo que estamos llevando a cabo es coordinado por Migración, cuyo director pide a la instancia correspondiente el apoyo de lugar para realizar estos operativos en los diferentes corredores instalados por las autoridades sanitarias”, agregó el organismo.

A disposición de la Dirección de Migración está un personal del J-2, del G-2, M-2 y A-2, -agencias de inteligencia de las FF. AA., del Ejército, la Marina y la FAD- el que actúa en zonas donde previamente se hicieron levantamientos para determinar la presencia haitiana.

No hay comentarios: