martes, 19 de abril de 2011

Asesinadas en Karachi cinco personas, dos de ellas militantes de partidos



Asesinadas en Karachi cinco personas, dos de ellas militantes de partidos



Islamabad, 19 abr (EFE).- Al menos cinco personas, dos de ellas militantes de partidos políticos, fueron asesinadas en las últimas 24 horas por hombres armados en la ciudad paquistaní sureña de Karachi, informó hoy a Efe una fuente policial.
Asesinadas en Karachi cinco personas, dos de ellas militantes de partidos
Los crímenes fueron cometidos entre la tarde de ayer y esta mañana en diferentes barrios de la capital financiera de Pakistán, según la fuente, que explicó que dos de los asesinatos tienen trasfondo político.
Entre los fallecidos hay un miembro del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP) y otro del minoritario Muttahida Quami Movement (MQM), que tiene su banco de votos en la etnia mohayir, hablantes de urdu que emigraron de la India a Pakistán tras la partición del subcontinente en 1947.
Ambas fuerzas gobiernan en coalición en la provincia sureña de Sindh, cuya capital es Karachi, pese a lo cual se han acusado mutuamente de la violencia política en la urbe más poblada de Pakistán.
El MQM también estaba aliado con el PPP a escala nacional, pero abrió una crisis de Gobierno a principios de año al retirarse del Ejecutivo, aunque finalmente se avino a dar apoyo parlamentario al partido dirigido por la dinastía de los Bhutto.
Mohayires, punyabíes, sindhis (etnia autóctona), pastunes y baluchis pugnan por la supremacía política en Karachi, donde se suceden los llamados asesinatos selectivos a cargo de bandas criminales ligadas a siglas políticas.
Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), el año pasado en Karachi fueron asesinadas 750 personas, con y sin vinculación a partidos políticos.

No hay comentarios: