lunes, 25 de abril de 2011

Cúmulo de basura se agrava durante asueto en Santiago




Cúmulo de basura se agrava durante asueto en Santiago



Durante el largo feriado de Semana Santa, el cúmulo de basura se agravó en barrios, urbanizaciones y sectores céntricos de la ciudad, mientras médicos, dirigentes comunitarios y otros sectores, alertaron sobre el surgimiento de enfermedades infecciosas si las autoridades no buscan una solución a la problemática. Aunque el Ayuntamiento está incorporando nuevos camiones a la recogida de basura, el problema tiende a agravarse.

No obstante, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago, Andrés Ramos, el ex presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasés Peña, y el vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de la zona sur, José Alberto Peña, dijeron que el problema de la basura y la contaminación que afecta a esta ciudad es grave.

Pero coincidieron al hacerle un llamado a la población para que contribuyan con la solución de ese problema y que no lancen desperdicios a las calles antes de que los camiones pasen por el frente de sus casas.

A este respecto, Ramos, al mostrar preocupación por la situación, reveló que hay personas que esperan que los camiones pasen por el frente de sus casas para luego lanzar la basura a las calles.

El dirigente comunitario explicó que esto no solamente ocurre en la administración de Gilberto Serulle, sino que se ha presentado también en otras.

No hay comentarios: