lunes, 6 de septiembre de 2010

Obama anuncia un plan de inversion en infraestruturas

Obama anunciará un plan de inversión en infraestructuras



ShareretweetEnvía esta noticia Imprimir El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy un plan de inversión en infraestructuras de seis años con una cantidad inicial de 50.000 millones de dólares (unos 34.000 millones de euros), para impulsar la creación de empleo, dijo el lunes la Casa Blanca.
El plan es una de las varias iniciativas en materia económica que Obama presentará esta semana para reactivar la creación de empleos y limitar las pérdidas de su Partido Demócrata en las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

En un intento por convencer a los estadounidenses de que sus políticas económicas están funcionando, Obama aprovechará dos presentaciones en Milwaukee y Cleveland esta semana para meterse de lleno en la campaña electoral.

Obama está comprometido a trabajar con el Congreso para financiar completamente el programa de inversión en carreteras y ferrocarriles, que también incluye una propuesta de un banco de infraestructuras para apalancar el capital privado.

El mandatario hará el anuncio en Milwaukee este lunes, festivo en Estados Unidos por el Día del Trabajo y que marca el inicio informal de la campaña.

Con sus presentaciones, que incluyen también una inusual conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama intentará transmitir que sus políticas han frenado la hemorragia y producido cierto crecimiento económico.

Al mismo tiempo, admitirá que aún falta mucho por hacer, pero también dirá que las ideas de los republicanos son las mismas que llevaron al país a su peor recesión en 70 años.

La Casa Blanca no precisó cómo se piensa financiar el programa de infraestructuras, pero un responsable señaló que una opción podría ser mediante la eliminación de exenciones impositivas a compañías de petróleo y gas.

No hay comentarios: