jueves, 9 de septiembre de 2010

IOnterpol advierte de posible ataque por la quema del Coran



Interpol advierte de posibles ataques por la quema del Corán


La agencia internacional de policía Interpol advirtió a los gobiernos de todo el mundo el jueves de un incremento en el riesgo de ataques contra inocentes si siguen adelante los planes de quemar el Corán de un desconocido clérigo estadounidense.
Terry Jones, líder de una iglesia protestante de unos 30 miembros en Gainesville, Florida, planea quemar ejemplares del libro santo musulmán el sábado, aniversario de los atentados del 11 de septiembre, que este año coincide con la festividad musulmana del Eid.
"Si el pastor estadounidense cumple con su propuesta de quemar el Corán, existe una alta probabilidad de que ocurran violentos ataques contra personas inocentes", dijo Interpol en un comunicado, añadiendo que estaba actuando en parte a petición de Pakistán.
El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, pidió a la agencia que avise a la policía nacional de un "incremento en la amenaza terrorista" si la quema tiene lugar el sábado, noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.
"Dado que se nos ha comunicado una amenaza significativa contra la seguridad pública - una afirmación que compartimos - es nuestra tarea asegurarnos de que trasladamos esta información a las autoridades competentes de todo el mundo para que puedan tomar las medidas apropiadas", dijo el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble.
Noble señaló que no había detalles específicos sobre la forma en la que podrían suceder los ataques, pero advirtió de que la quema del Corán tendría "consecuencias trágicas".
Interpol pidió que cualquier país que esté al tanto de una amenaza específica contacte urgentemente con su sede. Habrá personal en alerta en su centro de operaciones las 24 horas, agregó.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el jueves de que el plan del pastor podría provocar atentados suicidas de Al Qaeda y los gobiernos de India e Indonesia le pidieron que detenga la quema.

No hay comentarios: