miércoles, 22 de septiembre de 2010

El vijilante de una colonia judia mata a un palestino y hiere a dos en jerusalen



El vigilante de una colonia judía mata a un palestino y hiere a dos en Jerusalén

Un palestino murió y otros dos fueron heridos este miércoles de mañana por disparos de un vigilante encargado de la protección de colonos judíos en el barrio árabe de Siluan, en Jerusalén Este, informó la policía israelí.

Una vista del barrio de Siluan

Al conocerse la muerte del palestino, estallaron enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí, que disparó balas de goma. Cinco personas resultaron heridas en las manifestaciones.
"Un vigilante encargado de proteger a los residentes judíos del barrio disparó con su pistola después de haber sido apedreado en su coche", declaró el portavoz policial israelí Micky Rosenfeld. "El automóvil del vigilante había sido bloqueado por una barricada".
La policía inició una investigación y el vigilante está siendo interrogado, agregó Rosenfeld, según el cual, la víctima, Samir Serhan, de 32 años, había sido detenido tiempo atrás por "participar en disturbios".
Los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la policía israelí son casi cotidianos en el barrio de Silwan, donde el alcalde judío de Jerusalén prevé instalar un controvertido parque arqueológico bíblico llamado 'Jardín del Rey'. La alcaldía confió la administración de ese proyecto a una asociación ultranacionalista que alienta la colonización judía de Jerusalén Este.

No hay comentarios: