miércoles, 8 de septiembre de 2010

El vaticano condena la quema del Coran organizada en EE.UU



El Vaticano condena la quema del Corán organizada en EEUU



El Vaticano se sumó el miércoles a la condena internacional contra los planes de una iglesia en Florida de conmemorar los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos con la quema del Corán, algo que calificó como un acto "escandaloso".
El Vaticano condena la quema del Corán organizada en EEUU
Más fotografías sobre: El Papa Benedicto XVI

Altos cargos como la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el jefe de la Sociedad Islámica de América del Norte y el máximo comandante estadounidense en Afganistán han denunciado los planes del pastor de una pequeña iglesia en Florida de quemar un ejemplar del Corán.
En un comunicado publicado el miércoles, el Vaticano dijo que escuchaba con mucha preocupación la prevista conmemoración de los atentados con aviones secuestrados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron 2.752 personas.
"Estos deplorables actos de violencia, de hecho, no pueden ser contrarrestados con un gesto escandaloso y grave contra un libro considerado sagrado por una comunidad religiosa", indicó el comunicado.
"Cada religión, con sus respectivos libros sagrados, lugares de adoración y símbolos, tiene el derecho a ser respetada y protegida", agregó el documento.
Envía esta noticia

No hay comentarios: