miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mueren ocho portugueses en un accidente de autocar en maruecos

Mueren ocho portugueses en un accidente de autocar en Marruecos

Al menos ocho turistas portugueses murieron el miércoles y otros 13 resultaron heridos cuando el autocar en el que viajaban volcó en una carretera en el norte de Marruecos, informaron las autoridades.

El accidente se produjo aproximadamente a las 9:30 de la mañana cuando un autocar con unos 40 turistas portugueses que habían desembarcado de un crucero en Ceuta perdió el control a 15 km de la ciudad, en una carretera que lleva a Tetuán, dijo un portavoz de la Delegación española del Gobierno en Ceuta.
Las autoridades marroquíes dijeron a Reuters que el accidente tuvo lugar cerca de la zona de Errifiyyines y que se estaba investigando la causa del mismo.
La agencia estatal de noticias MAP dijo que la policía sospecha que el conductor perdió el control del vehículo porque superaba el límite de velocidad permitido en el tramo.
Los heridos más leves fueron trasladados a la ciudad autónoma española y están siendo atendidos en un hospital de campaña en el puerto, donde se encuentra el barco en el que estaban realizando un crucero.
Algunos de ellos fueron trasladados a centros de atención primaria de la ciudad, pero los heridos más graves han ingresado en hospitales marroquíes, añadió el portavoz.
Cada año mueren unas 4.000 personas en Marruecos por accidentes de tráfico.

No hay comentarios: