viernes, 17 de septiembre de 2010

Cinco detenido en Londres durante la visita del Papa



Cinco detenidos en Londres durante la visita del Papa


La policía de Londres dijo el viernes que agentes antiterroristas habían arrestado a cinco hombres sospechosos de preparar un atentado mientras el Papa Benedicto XVI recorría la capital como parte de una visita de Estado.

Cinco detenidos en Londres durante la visita del Papa

Los agentes estaban registrando un negocio del centro de Londres y casas en el norte y el este de la ciudad, pero no habían descubierto ningún material peligroso.
Los cinco hombres, entre los 26 y los 50 años, no fueron identificados. Los arrestos se produjeron alrededor de las 5:45 a.m. (0445 GMT), dijo la policía en un comunicado.
La policía no confirmó ni desmintió la veracidad de las noticias de algunos medios relacionando las detenciones con la visita del Papa.
"Después de los arrestos de hoy, la organización policial para la visita papal fue revisada y estamos satisfechos con que nuestro plan actual de vigilancia siga siendo apropiado", dijo la Policía en un comunicado.
El Pontífice ha estado bien protegido durante su visita de cuatro días a Reino Unido, trasladándose en un coche a prueba de balas y rodeado de oficiales de seguridad.
Los arrestos ocurren después de una alerta por parte del jefe de los servicios secretos nacionales del MI5 de que grupos de disidentes republicanos opuestos al control británico en Irlanda del Norte podrían tratar de atentar en Reino Unido.
Los supuestos planes de Al Qaeda que tienen como objetivo Reino Unido se originan cada vez más en Somalia y Yemen, en parte como resultado de la presión antiterrorista contra los líderes del grupo integrista en Pakistán, dijo el jueves el jefe del MI5.
Cinco jóvenes islamistas británicos causaron la muerte de 52 personas y cientos de heridos con una serie de atentados suicidas contra varios trenes y un autobús en Londres el 7 de julio de 2005.

No hay comentarios: