martes, 23 de agosto de 2011

Un seísmo sacude la costa este de EEUU sin causar víctimas



Un seísmo sacude la costa este de EEUU sin causar víctimas
Por lo general, los temblores de magnitudes entre 5,5 y 6 causan leves daños a edificios y otras estructuras. | Reuters – Hace
Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió el martes la costa este de Estados Unidos, desde …
WASHINGTON (Reuters) - Un seísmo inusualmente fuerte y superficial sacudió el martes la costa este de Estados Unidos y Canadá sacudiendo edificios, obligando a evacuar oficinas en varias ciudades y retrasando vuelos en Nueva York.
No hubo informaciones inmediatas acerca de grandes daños o heridos por el temblor de magnitud 5,9, del cual el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubicó el epicentro en Mineral, en el estado de Virginia, a una profundidad bastante superficial de menos de un kilómetro.
Los edificios del Pentágono y del Capitolio de Estados Unidos en Washington fueron evacuados, y miles de trabajadores salieron asustados de sus oficinas corriendo hacia las calles cuando se produjo el temblor, poco después de la hora de almuerzo.
El movimiento telúrico, que duró alrededor de cinco segundos, hizo caer productos de las tiendas y estanterías en las oficinas.
"Nos tambaleamos", dijo Larry Beach, que trabaja en la Agencia para el Desarrollo Internacional estadounidense en el centro de Washington, a unos 133 kilómetros del epicentro del seísmo. "Fue definitivamente significativo", añadió.

No hay comentarios: