miércoles, 24 de agosto de 2011

Chávez firma decreto que nacionaliza la explotación del oro en Venezuela




Chávez firma decreto que nacionaliza la explotación del oro en Venezuela

CARACAS, 23 de agosto.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este martes el decreto que reserva al Estado las actividades de explotación del oro para fortalecer la producción del mineral, y en el marco de la repatriación de las reservas auríferas del país en el exterior que estarán en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

"Con el objetivo de seguir dándole fortaleza a la economía nacional, firmo este decreto de manera particular nacionalizando el oro, con rango, valor y fuerza de Ley", manifestó Chávez durante un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores.

"Hemos anunciado una medida de repatriación del oro de las reservas internacionales del país, en primer lugar, la cual no será conducida exacta y directamente por el gobierno nacional, pero sí por el Estado", indicó el mandatario.

El presidente dio un reconocimiento al equipo de trabajo del BCV "por la labor técnica, política, administrativa y muy eficiente que hace" en dicho proceso, como parte de las reservas internacionales de la nación.

Manifestó que estudiarán "con mucha seriedad" la medida de repatriación del oro para tenerlo en el país y no "en las bóvedas de Miraflores, sino del BCV".

Aseguró también que "pronto comenzará a llegar el oro venezolano" que será guardado en las bóvedas del BCV, por lo que destacó que "es importante que todos en Venezuela sepamos acerca de la economía".

No hay comentarios: