viernes, 26 de agosto de 2011

Aviones británicos bombardean un búnker en la ciudad de Gadafi

Aviones británicos bombardean un búnker en la ciudad de Gadafi


Aviones Tornado británicos dispararon misiles de precisión durante la noche en el …
LONDRES (Reuters) - Aviones Tornado británicos dispararon misiles de precisión durante la noche en el cuartel general del depuesto dictador libio Muamar en Sirte, su ciudad natal, informó el Ministerio de Defensa el viernes.
"Cerca de medianoche, una formación de Tornados GR4 (...) lanzaron una serie de misiles de precisión Storm Shadow contra un importante búnker cuartel general en Sirte", añadió el comunicado.
Los Tornado despegaron de Norfolk, en el este de Inglaterra, precisó.
No obstante, el ministro británico de Defensa, Liam Fox, negó que la OTAN tuviera a Gadafi como objetivo.
"No se trata de encontrar a Gadafi, se trata de asegurar que el régimen no tiene la capacidad de continuar con la guerra contra su propio pueblo", dijo a la BBC.
"El ataque que fue lanzado sobre el búnker de Sirte anoche se hizo para asegurar que no había un comando y control alternativo si el régimen debiera abandonar Trípoli".
El Ministerio de Defensa dijo que los Tornado habían destruido uno de los pocos sistemas de misiles de largo alcance tierra-aire que le quedaban a Gadafi, cerca de Al Watiyah, población próxima a la frontera con Túnez.
Los aviones británicos también destruyeron un nodo de control y mando que permanecía en manos del régimen en la carretera al sur de Trípoli en dirección al aeropuerto internacional.
Precisamente, el aeropuerto de la capital fue objeto de un bombardeo por parte de fuerzas leales al líder fugitivo libio y dañaron un avión, informó la cadena de televisión con sede en Dubái Al Arabiya.
Hubo intercambio de disparos entre fuerzas de Gadafi y combatientes rebeldes cerca del aeropuerto, dijo el canal.
Rebeldes libios asaltaron el distrito Abu Salim de Trípoli, uno de los principales bastiones de las fuerzas leales a Gadafi en la capital, después de bombardeos de la OTAN en un edificio de esa zona el jueves.

No hay comentarios: