martes, 9 de agosto de 2011

Compañía estadounidense, bajo presiones de la mafia y la OFAC, suspende viajes a Cuba










Compañía estadounidense, bajo presiones de la mafia y la OFAC, suspende viajes a Cuba

WASHINGTON, 8 de agosto.— Abercrombie & Kent (A&K), una de las primeras compañías estadounidenses que anunció los viajes a Cuba tras la denominada "flexibilización" del presidente Barack Obama, suspendió los programas de visitas luego de cuestionamientos de la OFAC a partir de las presiones de la "ilustre" Ileana Ros-Lehtinen, representante en el Congreso de la mafia cubanoamericana de Florida.

A&K, firma de viajes de lujo, había vendido a ciudadanos norteamericanos 13 excursiones organizadas de conjunto con la Fundación de Estudios Caribeños, que posee licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las presiones contra el acuerdo de Estudios Caribeños y la A&K arreciaron después de que la bruja del capitolio se quejó ante la OFAC, y la oficina emitió una declaración el 25 de julio en la que señala varios problemas entre los arreglos de la agencia de viajes y la fundación, con sede en California.

El comunicado plantea que las empresas que no posean una licencia para preparar viajes a Cuba no pueden utilizar la de otra firma. La A&K carece de ese permiso, afirmó Jean Fawcett, portavoz de la entidad. (PL)

No hay comentarios: