miércoles, 31 de agosto de 2011

Insiste la OTAN en que su presencia en Libia es necesaria



Insiste la OTAN en que su presencia en Libia es necesaria

BRUSELAS, 30 de agosto. — La misión de la OTAN es importante, eficaz y todavía es necesaria, insistió en Bruselas, Oana Lungescu, vocera de la Alianza, según Telesur.

La misión, afirmó Lungescu en una conferencia de prensa, continuará "según el mandato de la ONU, mientras sea necesaria".

Por su parte, el coronel Roland Lavoie, portavoz militar de la Alianza Atlántica para Libia, señaló que las fuerzas leales a Gaddafi mantienen la presencia en algunas zonas costeras del país y continúan combatiendo contra los opositores, agregó AFP.

Lavoie puntualizó además que la presencia de la organización imperialista en el país norafricano no depende de la suerte del líder libio y de su posible captura, sino de la "evaluación de la situación de seguridad".

La OTAN informó también que concentra sus bombardeos en la región norteña de Sirte, ciudad natal y bastión de las fuerzas de Gaddafi. Sus aviones realizaron un total de 120 salidas, entre ellas 42 fueron de ataque.

En tanto, los sublevados dieron de plazo hasta el sábado para la rendición de Sirte, indicó PL. Voceros de la oposición aseguraron que continúan las negociaciones, pero hasta ahora no han conseguido doblegar la voluntad de los jefes tribales de Sirte, por lo que es previsible libren una feroz batalla durante al menos 10 días, según sus propias estimaciones.

Por otra parte, el comité de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este martes que el Reino Unido desbloquee 950 millones de libras en bienes libios que hay depositados en bancos británicos para los sublevados, reportó EFE.

No hay comentarios: