martes, 23 de agosto de 2011

Los rebeldes libios controlan Trípoli, según EEU



Los rebeldes libios controlan Trípoli, según EEUU

Los rebeldes de Libia parecían tener el control de la mayor parte de Trípoli, dijo …
WASHINGTON (Reuters) - Los rebeldes de Libia parecían tener el control de la mayor parte de Trípoli, dijo el martes el Pentágono, añadiendo que sigue firme en la idea de que el líder Muamar el Gadafi no había salido del país.
El portavoz del Pentágono coronel Dave Lapan añadió que aunque la capacidad de mando de las fuerzas de Gaddafi ha disminuido, sigue siendo peligrosa.
También dijo que Estados Unidos está vigilando las instalaciones de armas químicas de Libia, en medio de preocupaciones en el Congreso por que puedan caer en manos equivocadas.
Lapan destacó que sabe que las fuerzas leales a Gadafi han lanzado dos misiles Scud. Un funcionario de Estados Unidos dijo a Reuters que no causaron heridos ni muertos.
"Las fuerzas del régimen van a utilizar todos los medios de que disponen para seguir causando daños a sus oponentes y a la población civil", dijo la fuente.
El Pentágono anunció el lunes que cree que Gadafi no había salido del país, una posición que Lapan mantenía 24 horas después al sostener: "Nada ha cambiado".
En cualquier caso, no ofreció ideas más precisas sobre el posible paradero de Gadafi.
El hijo de Gadafi y presunto heredero, Saif al-Islam, dijo a una multitud que su padre está bien y permanece en Trípoli, lo que niega los informes sobre su captura.
Cuando se le preguntó si el Pentágono estaba sorprendido por la reaparición del hijo de Gadafi, de quien los rebeldes habían dicho inicialmente que estaba en sus manos, Lapan dijo: "Hemos visto informes contradictorios. Una vez más se vuelve a una situación muy incierta (...) Seguimos viendo informes contradictorios sobre los paraderos de ciertos individuos".

No hay comentarios: