lunes, 29 de agosto de 2011

El atacante de Lockerbie, "al borde de la muerte" en Libia: CNN



El atacante de Lockerbie, "al borde de la muerte" en Libia: CNN

El libio condenado por el atentado en el que un avión que se dirigía a Estados Unidos …
WASHINGTON (Reuters) - El libio condenado por el atentado en el que un avión que se dirigía a Estados Unidos estalló sobre Lockerbie, en Escocia, ha sido encontrado en Trípoli y parece estar "a las puertas de la muerte", informó el domingo la cadena CNN.
El corresponsal de CNN Nic Robertson dijo haber encontrado a Abdel Baset al Megrahi en lo que calificó de una casa palaciega en una zona acomodada de Trípoli, vigilado por al menos seis cámaras de seguridad y cuidado por varios familiares preocupados.
"Parece una sombra del hombre que fue, mucho más enfermo de lo que parecía antes (...), en las puertas de la muerte", dijo Robertson de Megrahi, que volvió a Libia hace dos años tras ser puesto en libertad de una prisión escocesa por razones médicas.
El antiguo supuesto agente de los servicios secretos libios estuvo al parecer inconsciente en una cama durante la visita del periodista. Sus familiares dijeron que se mantiene con vida con oxígeno y una vía para administrarle fluidos.
"Ha dejado de comer y a veces está en estado de coma", dijo un hombre que se identificó como hijo de Megrahi en una entrevista con la CNN.
Las autoridades escocesas dijeron hace varios días que habían perdido el contacto con Megrahi durante el caos desatado por el rápido avance de los rebeldes sobre la capital libia para derrocar al líder libio, Muamar el Gadafi.
Megrahi fue declarado culpable de atentar contra el vuelo 103 de Pan Am que volaba de Londres a Nueva York el 21 de diciembre de 1988, que explotó en el aire matando a las 259 personas a bordo y a 11 habitantes de la localidad escocesa de Lockerbie, sobre la que cayeron los escombros. Fue condenado a un mínimo de 27 años de prisión.
El gobierno regional escocés, que tiene competencias sobre justicia separadas de Londres, decidió dejarle en libertad porque al parecer sufría un cáncer de próstata en estado terminal.

No hay comentarios: