miércoles, 10 de agosto de 2011

Gobierno libio denuncia la muerte de 85 civiles en un bombardeo de la OTAN


Gobierno libio denuncia la muerte de 85 civiles en un bombardeo de la OTAN

TRÍPOLI, 9 de agosto.— Un portavoz del Gobierno libio denunció que 85 personas murieron después de que misiles de la OTAN alcanzaran varias granjas en la localidad de Majar, a unos 150 kilómetros al este de Trípoli. Las víctimas son 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres, reportó Europa Press.


Entre las víctimas se encuentran 33 menores.

La OTAN "no diferencia entre soldados, niños y ancianos", lamentó Abdulkader al Hawali, estudiante de quinto año de Medicina en el hospital de la cercana Zlitan, a donde fueron trasladados algunos de los muertos y heridos. El Gobierno libio declaró tres días de luto por las víctimas, comunicó la televisión estatal.

El corresponsal de Reuters, llevado al hospital de Zlitan por las autoridades libias, pudo contar 20 bolsas de cadáveres que fueron abiertas encontrándose el cuerpo de un niño de unos dos años mientras que otra tenía los restos de otro menor.

A pesar de esto la Alianza imperialista mantuvo su ya tan repetida declaración de que no hay "pruebas de víctimas civiles en estos momentos, aunque es muy probable que hubiera víctimas entre el personal militar, incluidos mercenarios, debido a la naturaleza del objetivo", justificó el coronel Roland Lavoie, portavoz militar.

Por otra parte, Canadá declaró persona non grata a los diplomáticos del Gobierno libio en su país, y les solicitó abandonar Ottawa en los próximos cinco días hábiles, afirmó en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, según PL.

La misión de la OTAN está dirigida actualmente por el canadiense Charles Bouchard, a la vez que media docena de aviones de combate F18 y una fragata de ese país participan en los bombardeos a Libia.

No hay comentarios: