lunes, 22 de agosto de 2011

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza




Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza

Israel y el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, han llegado a …
GAZA (Reuters) - Israel y el grupo islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza, han llegado a un acuerdo para un alto el fuego después de cinco días de violencia transfronteriza, dijeron el lunes fuentes oficiales.
Un responsable que estuvo implicado en la mediación entre Israel y las facciones palestinas en Gaza dijo que los grupos habían "llegado a un acuerdo sobre una tregua y que ésta ha comenzado".
Un responsable palestino dijo que Hamás había acordado hacer cumplir el alto el fuego a grupos extremistas más pequeños que fueron responsables de la mayoría de los cohetes disparados contra Israel en el reciente brote de violencia.
El gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió el lunes y decidió que el Ejército podría detener sus ataques en la Franja de Gaza si los extremistas suspendían sus agresiones al estado judío, según un responsable israelí.
Como acuerdos similares adoptados en el pasado, la tregua no es formal, pero consiste en que las dos partes se comprometen a detener las hostilidades en caso de que la otra facción haga lo mismo.
La violencia comenzó el jueves, cuando unos extremistas cruzaron la frontera hacia Israel y perpetraron una serie de ataques mortales contra vehículos en una carretera desértica. Más de 30 personas murieron en esos atentados y los posteriores ataques aéreos y con cohetes.

No hay comentarios: